Condis ha inaugurado un nuevo supermercado bajo la nueva enseña 'Condislife' en la c/ Torrent de l’Olla, núm. 220, del barrio de Gràcia de Barcelona. El nuevo establecimiento da trabajo a 20 personas, corresponde a la talla 'L', según el nuevo metraje de tiendas de la cadena -pues dispone de una superficie de ventas de 850 m2-, y tiene un aparcamiento con capacidad para 13 vehículos. Se trata del cuarto establecimiento 'Condislife' que abre sus puertas este año, después de los puestos en marcha en las localidades de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), en el mes de julio; en Bigues i Riells (Barcelona), en febrero; y del inaugurado en mayo en Móstoles (Madrid). Con esta apertura, Condis suma un total de 103 supermercados en la ciudad de Barcelona.
Como se recordará, 'Condislife' es la nueva enseña concebida por Condis dentro de su reinvención de la proximidad. Se presenta como “Tu Gran Súper-Mercado” porque combina lo mejor del súper (variedad, elección, tamaño, orden y precio) con lo mejor del mercado tradicional (producto fresco, sensorialidad, trato personal, implicación del profesional). "De esta manera, se fusionan la parte funcional y la auténtica, incrementando la proximidad con el ciudadano", señalan desde la empresa. Hace dos años que la cadena comenzó a testar este modelo, aunque ha sido este año cuando lo ha dado a conocer como el que será además pilar de su nueva estrategia comercial. Hasta ahora son ya 33 los establecimientos que han adoptado la línea 'Condislife'. La previsiones de la compañía para la extensión de este modelo, bien mediante transformaciones de tiendas 'Condis' o nuevas aperturas, apuntan a contar con más de medio centenar de establecimientos a finales de 2015.
La cuota de mercado de Condis en Cataluña alcanza a finales de 2013 el 4,7% sobre el total de la superficie comercial, cifra que se eleva al 8,2% si sumamos su participación vía franquicias. En concreto, en la provincia de Barcelona su participación asciende al 11,2% (un 4,7% por red franquiciada), como tercer operador por sala venta. Su ámbito de actuación también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de 417 establecimientos, que suman una superficie de venta cercana a los 186.000 m2, incluye tanto tiendas propias (197 supermercados) como franquiciadas (220 tiendas)..