Telepizza ha alcanzado un acuerdode larga duración con Irish Dairy Board (IDB), por el que le traspasa toda la actividad de producción de quesos para su abastecimiento. En virtud del mismo, IDB se convierte en suministrador en exclusiva de queso para pizza para toda la red de tiendas de Telepizza.
El acuerdo incluye la adquisición por parte de IDB -a través de la sociedad de nueva constitución Irish Dairy Board España, S.L.- de todos los activos de producción de Luxtor, filial de Telepizza que abastecía hasta ahora a la cadena. El principal, la planta de producción en Ávila, desde la que IDB suministrará en régimen de exclusividad a Telepizza.
Unas instalaciones con capacidad para producir hasta 20.000 t de mezclas de queso para pizza, si bien su volumen de producción en los últimos años habría rondado las 11.000 t anuales, según estimaciones de Alimarket.
“ Con este acuerdo -explica Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza- garantizamos el suministro de un ingrediente clave en nuestras recetas, que confiamos a uno de los líderes del sector, mientras avanzamos en eficiencia operativa y concentramos recursos y esfuerzos en nuestra estrategia de negocio, dirigida a la consolidación internacional y diversificación de nuestros canales de venta ”.
Implantación en España
Por su parte, IDB destaca que la operación refuerza condición de proveedor global de queso para los sectores de restauración rápida y foodservice, al tiempo que complementa inversiones similares realizadas en EEUU y Reino Unido para la producción de soluciones de queso adaptados al cliente. Destaca también que permitirá una ruta de acceso al mercado para otros procutos lácteos.
Kevin Lane, CEO de IDB, asegura que " está en línea con nuestros planes de crecimiento hacer una inversión estratégica en el Sur de Europa, una región con déficit de leche ". La localización geográfica de la planta de Luxtor, "se convertirá en un hub comercial para alimentar nuestra creciente base de clientes en el Sur de Europa. Y lo más importante para los productores de leche irlandeses, abrirá de inmediato una ruta al mercado para los productos lácteos irlandeses, con mayores posibilidades de crecimiento a partir de 201 5 " (el año en el que termina el actual régimen de cuotas de la UE).
Hasta el momento, IDB ha venido operando en España a través de distribuidores para sus quesos y mantequillas, vendidos bajo la marca 'Kerrygold'.







