Abrir menú

Euroanchoas distribuirá atún de almadraba

Euroanchoas distribuirá atún de almadraba

La distribuidora de productos de alimentación para el canal hostelero Euroanchoas Conservera Madrileña , con sede en Algete (Madrid), ampliará su catálogo con la incorporación de atún de almadraba, tras cerrar un acuerdo con Petaca Chico , comercializadora de atún de almadraba de Barbate (Cádiz). Según el mismo, Petaca Chico traspasará a la madrileña todo su producto de túnidos para su distribución en España y, en exclusiva, en la Comunidad de Madrid .

Además, por primera vez, los hosteleros podrán adquirir atún rojo de almadraba cebado de la levantá de septiembre, que se suma al atún rojo salvaje de almadraba de Barbate de la levantá de mayo. El atún cebado se capturó en mayo y ha permanecido desde entonces en espacios acondicionados para su engorde mediante una alimentación basada en caballa, arenques, sardinas, chicharro y doradas. Como resultado, se obtiene un atún más grande y más graso en aproximadamente un 15%, altamente demandado en mercados internacionales, especialmente el asiático. Euroanchoas distribuirá el producto a los hosteleros madrileños ultracongelado a -60ºC, temperatura óptima para que no pierda sus propiedades organolépticas, con un volumen estimado por la propia compañía para el primer año de unas 15 t.

Euroanchoas obtuvo unos ingresos de 5,67 M€ en 2013, tras anotar un crecimiento del 13,8% . En su catálogo cuenta con productos como foie de pato, bacalao desalado, ahumados, hongos y anchoas, además de artículos importados directamente de sus países de origen. Comparte accionistas e instalaciones con Sibari Food Service, especializada en productos selectos, con ventas de 3,42 M en 2012 -último dato disponible-. Petaca Chico, por su parte, que explota junto con Ricardo Fuentes e Hijos la almadraba de Barbate, facturó 21,87 M€ el pasado 2013, lo que supuso un alza del 9,1%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters