Abrir menú

Damm propone una OPA de exclusión de Bolsa

Damm propone una OPA de exclusión de Bolsa

La cervecera Damm ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter a aprobación la OPA de exclusión de cotización de las acciones de la sociedad en la Bolsa de Barcelona. Las fechas comunicadas a la CNMV son los próximos 1 y 2 de diciembre , en segunda convocatoria. Entre las propuestas figura la Oferta a un precio de 5,70 € por acción, lo que supone una prima de casi el 30% sobre el precio actual, así como la reducción de su capital social mediante la amortización de las acciones que hayan acudido a la Oferta que excedan del límite legal aplicable en materia de acciones propias.

La Oferta se dirige a la totalidad de los accionistas de la sociedad, sin perjuicio de que, habiendo trasladado determinados accionistas titulares de un 81,6% del capital social un compromiso de inmovilización de sus acciones a los efectos correspondientes, se dirigirá efectivamente a la adquisición de un porcentaje máximo del 18,4% de dicho capital.

El capital social de Damm, situado en 54,02 M€, está controlado mayoritariamente por la familia Carceller con el 41,9%, repartido entre el 27,93% que ostenta a través de Disa Corporación Petrolífera y el 13,95% de Seegrund, más otro 0,45% directamente por su presidente Demetrio Carceller. Le sigue el grupo Oetker, que posee un 25,02%. El resto, hasta completar ese 81,6% queda en manos de las familias Agenjo, Furriol y Hadman a través de diversas sociedades de inversión. Fuentes de la compañía afirman que la operación obedece a un interés manifestado desde hace tiempo por varios accionistas minoritarios de vender sus participaciones. Los títulos de Damm cotizan exclusivamente en los corros de la Bolsa de Barcelona. En este sentido, fuentes de la compañía señalan que todos los proyectos acometidos por el grupo cervecero en estos últimos años han sido acometidos con financiación interna , por lo que a corto plazo no parece que tengan interés en salir al mercado continuo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters