Abrir menú

Chocolates Valor registra un inédito crecimiento del 23%

Chocolates Valor registra un inédito crecimiento del 23%

Chocolates Valor sigue registrando un crecimiento de negocio inédito dentro de la propia compañía y a nivel sectorial. Tras el aumento de su facturación en un 8,2% en el ejercicio 2012/2013, la sociedad registró un ascenso de ingresos del 23,2%, de 17,67 M€, y un aumento de volumen comercial del 25% en 2013/2014, campaña cuyos datos acaba de hacer públicos. De ese modo, su negocio se cifró en 93,82 M€ y su comercialización superó las 16.000 t.

En un año para el que cabía esperar que el mayor crecimiento de la compañia procediera de la incorporación de las marcas 'Huesitos' y 'Tokke' -sumadas el 1 de diciembre de 2013-, pese al crecimiento visible de la marca 'Valor', las cuentas de la compañía arrojan una mayor aportación de su tradicional enseña, básicamente por su ascenso en tabletas . De hecho, ese negocio originario acaparó el 65% del aumento de negocio, mientras sus nuevas enseñas de snacks contribuyeron con el 35%. Dicho de otro modo, dentro del aumento total de la empresa (del 23,2%), el 15% procedió de la marca 'Valor' y el 8,2% de 'Huesitos' y 'Tokke'.

Desde la alicantina se explica el crecimiento orgánico por "el esfuerzo en cuanto a la calidad, para mantener la fidelidad y satisfacer las expectativas de los consumidores, así como por su apuesta por la internacionalización y la innovación como vías de conquista de nuevos públicos, a través de lanzamientos como las gamas de tabletas Crocan y Chocolatium". En definitiva, se refiere a la notoria apuesta de la fabricante por el desarrollo de prodcutos, área de I+D+i para la que cuenta con una "recién estrenada planta".

Igualmente, se alude al reforzamiento que el aumento comercial de la marca 'Valor' -y submarcas como 'Crocan' y 'Chocolatium'- ha supuesto para la compañía en tabletas. "Chocolates Valor lidera de manera indiscutible las líneas de chocolate negro, de tabletas con almendras, el mercado de chocolate sin azúcar y el chocolate a la taza". Y sus nuevas marcas de countlines ('Huesitos' y 'Tokke') cuentan con una cuota de mercado del 13%, según los datos de Nielsen que se trasladan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters