Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mahou San Miguel avanza en su internacionalización

Mahou San Miguel avanza en su internacionalización

El grupo cervecero Mahou San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la firma de un acuerdo para adquirir una participación del 30% en la estadounidense Founders Brewing.

Este acuerdo permitirá a Founders impulsar su crecimiento dentro del mercado norteamericano y llegar a otros nuevos, ampliar la capacidad de su centro de producción (localizado en Michigan) y reforzar su carácter innovador. Precisamente, éste es uno de los aspectos diferenciales de la compañía, que cuenta con un catálogo formado principalmente por cervezas artesanales y especiales, entre las que destacan referencias envejecidas en barricas de bourbon y otras con sabores a mora o chocolate.

Para Mahou San Miguel, por su parte, esta operación le garantizará un profundo conocimiento del mercado cervecero norteamericano, que, para Javier López del Hierro, es no sólo es el de mayor valor a nivel mundial, con grandes expectativas de crecimiento, sino que “marca tendencias de consumo”, además de ser “atractivo e innovador”. En cuanto a la elección de Founders como socio en su nueva etapa norteamericana, López del Hierro ha destacado que “gracias a su saber hacer, que combina la excelencia de producto con la comercial, está marcando la diferencia en el segmento artesanal, que ya representa el 15% del valor del mercado cervecero en EEUU, con crecimientos anuales del 20%”.

Mahou San Miguel está presente en EEUU desde principios de 2011, con sus enseñas 'Mahou Cinco Estrellas' y 'Alhambra Reserva 1925', comercializadas tanto en hostelería como en distribución en diversos estados, con una presencia destacada en Florida.

La entrada en el accionariado de Founders se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento internacional puesto en marcha por la compañía, con el objetivo de incrementar sus ventas en el exterior hasta lograr que éstas supongan un 20% de sus ingresos anuales en 2017. Con este mismo propósito, el grupo firmó hace apenas unas semanas su entrada en el capital social de Magia Products, su distribuidora en Chile, y, a principios de noviembre, aprobó una inversión de 18 M€ para ampliar la planta industrial de Arian Breweries & Destilleries, su filial en India, en la que controla el 100% desde el pasado mes de abril. Además, desde mayo mantiene un acuerdo de cooperación con la filipina San Miguel Brewing para impulsar sus negocios internacionales y posicionar conjuntamente la marca 'San Miguel' en todo el mundo.

La división internacional de Mahou San Miguel logró en 2013 unas ventas de 145 M€, un 13% de los ingresos totales del grupo, que ascendieron a 1.118 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters