Abrir menú

El consumo de salmón aumentó un 4,5% en las Navidades 2013-2014

El consumo de salmón aumentó un 4,5% en las Navidades 2013-2014

Según datos de mercado de IRI, el consumo de salmón ahumado aumentó un 4,5% las Navidades 2013-2014 , periodo que concentró el 27% del consumo de todo el año. Estas cifras suponen una mejora de 2,5 puntos porcentuales frente al incremento del 2% registrado en las fiestas de 2012-2013, mientras que la aportación de este periodo al consumo global de los doce meses se ha mantenido estable (28% el ejercicio anterior).

Tal y como explica la misma fuente, citada por la empresa de salazones de pescado barcelonesa Copesco-Sefrisa en un comunicado sobre este producto, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao.

El salmón ahumado es un producto que se asocia principalmente a la Navidad, pero a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.200 t consumidas en el 2013 , un 1% más que el año anterior. La estimación para 2014 es que esta cifra ascienda por encima de las 6.400 t.

Según datos de Royal Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo por un lado, de los formatos familiares y/o para compartir y también tienden a crecer por encima de la media los formatos 'premium' es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas, así como preparaciones especiales para aperitivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters