La firma alemana de supermercados Aldi inaugurará a finales del mes de enero dos nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona. El primero de ellos abrirá sus puertas el próximo día 21, en la localidad de Viladecans, con 1.200 m2 de sala de venta y 127 plazas de aparcamiento . El local se encuentra situado en la carretera de Barcelona, esquina con la calle Torrent Fondo, y contará con horario de apertura al público de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas. Con esta nueva superficie, Aldi sumará 51 establecimientos en Cataluña, siendo éste el 27 en la provincia de Barcelona, y generará 17 nuevos puestos de trabajo. En el mercado catalán, Aldi concentró en 2014 buena parte de su proceso de renovación comercial, lo que supuso el estreno de seis nuevos supermercados con una nueva sala de venta de 6.270 m2.
En Madrid, la cadena 'discount' pondrá en marcha una nueva superficie en el municipio de Navalcarnero, en este último caso, para reubicar una tienda antigua. A esta apertura seguirán otros dos centros en Collado Villalba y Alcobendas, cuyas obras están ya avanzadas. Además, en fase de construcción se encontraría otro establecimiento en la localidad de Carabanchel. Todo ello, enmarcado en un programa expansivo más ambicioso en la zona centro en el que Aldi tiene como objetivo abrir entre 15 y 20 nuevos supermercados en las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid. La mayoría de estas aperturas están previstas para el área madrileña donde dará un salto importante, contando ya con una red integrada por 24 establecimientos. Recordemos que en 2014, Aldi estrenó un total de nueve supermercados en la Comunidad de Madrid (10.000 m2), entre ellos, el máximo referente de su nuevo modelo comercial en la calle Capitán Haya .
Además de la zona centro, los planes expansivos de Aldi en España se sitúan en el País Vasco, donde la cadena tiene previsto abrir 25 establecimientos en un periodo de cinco años, con una inversión de 100 M€. Con este plan, combatirá a su principal competidor en la zona, Lidl, que en 2015 ha previsto destinar 15 M a su desarrollo en Euskadi.
La cadena alemana ofrece en sus tiendas un surtido compuesto por 1.400 referencias entre producto fresco, envasado, regional o ecológico, además de un amplio surtido en las categorías de droguería, higiene y bazar. Los productos de marca de distribuidor constituyen el ADN comercial de la cadena. Ofrece las marcas propias 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras, aunque la marca de fabricante supone en la actualidad entre un 5% y un 10% de su oferta comercial.
Tanto los nuevos supermercados como los reformados por Aldi incorporan una serie de mejoras medioambientales como cubiertas solares fotovoltaicas, el ajardinamiento del perímetro de algunas tiendas y de los aparcamientos, puntos de recarga para vehículos eléctricos, recogida de residuos y la reutilización de aguas pluviales y grises. En España, la red de supermercados Aldi alcanza los 250 establecimientos. "Aldi se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada auto-exigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores", señalan desde la compañía.







