Abrir menú

Docampo recibe la certificación BRC

Docampo recibe la certificación BRC

Grupo Alimentario Docampo Grupo Alimentario Docampo ha obtenido recientemente el British Retail Consortium (BRC), el prestigioso certificado que garantiza el cumplimiento de las más exigentes premisas de seguridad alimentaria bajo las que se elabora su marca de 'Pan Tostado 'Docampo'.

De esta manera, 'Docampo' cuenta en poco más de año y medio de andadura, con dos certificados, el ISO 22000 (que garantiza la implementación del sistema de inocuidad de los alimentos) y el BRC (que garantiza el cumplimiento de la norma más estricta de Europa en materia de calidad y seguridad alimentaria), un certificado que es exigido por los grandes distribuidores a todos sus proveedores de alimentación. El certificado BRC supone también un control de producción, diseño y desarrollo de producto, así como la respuesta de la empresa ante posibles incidencias.

“Este cerfificado es junto al IFS, en el que ya estamos trabajando, el top en seguridad alimentaria. Supone una acreditación más para el consumidor de 'Pan Tostado Docampo' de que está ante un producto que se elabora con las máximas condiciones de calidad y, por supuesto, de higiene”, explican desde el departamento de calidad de la empresa. La calidad de las materias primas, sus proveedores y recetas de producción son otros aspectos también refrendados por el BRC.

La certificación cuenta con un gran reconocimiento internacional y es imprescindible para la venta de cualquier producto alimentario en las cadenas de alimentación internacionales, hacia donde enfoca su mercado la compañía gallega. El BRC está integrado por las empresas de distribución de Reino Unido más importantes tales como Tesco, Harrots, Sainsbury o Boots.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters