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La japonesa Calbee prepara su llegada a España

La japonesa Calbee prepara su llegada a España

La líder del mercado japonés de snacks, Calbee, Inc. , ha decidido implantarse en el mercado español, dentro de su estrategia de expansión internacional. Según un comunicado de la compañía, comenzará operaciones el próximo mes de abril, a través de la filial de próxima constitución Calbee España, S.L. El plan de negocio contempla la comercialización en una primera fase de la gama 'Harvest Snaps', un snack salado a base de guisantes horneados , con variedades como "ligeramente salado", "con nata acidificada y mantequilla" o "con tomate y albahaca". Un producto testado en mercados exteriores como el estadounidense que comenzará a venderse a través de El Corte Inglés . A continuación, la compañía prevé construir la marca en el mercado español mediante la entrada en nuevos canales y el lanzamiento de referencias adicionales.

Los planes de Calbee incluyen la construcción de una planta de producción, con una inversión prevista de 12 M€ . La compañía se fija como objetivo alcanzar unas ventas de 34 M€ (5.000 M de yenes) para 2021 . Calbee destaca el elevado potencial del mercado español para las categoróas de snacks salados

Calbee cerró 2014 con una facturación de 199.941 M. de yenes, unos 1.360 M€. La compañía se atribuye una cuota del 53,9% en el mercado japonés, dato que incluye tanto sus marcas propias como las enseñas de Frito-Lay. Y es que desde el año 2009, Calbee mantiene un acuerdo estratégico con Pepsico Foods , la propietaria de Frito-Lay. En aquel entonces, Pepsico tomó el 20% del capital de Calbee, en la que se mantiene como primer accionista pero con el compromiso de no aumentar su participación. A cambio, Calbee se convirtió en propietaria única de Frito Lay Japan. El acuerdo entre ambas compañías incluyó asimismo una alianza para la comercialización de los productos de la nipona en Estados Unidos.

La llegada al mercado español se enmarca dentro de los planes de internacionalización de la compañía, que quiere conseguir a medio plazo que las ventas internacionales aporten el 30% de sus ingresos totales. En Europa, Calbee ya puso en marcha una filial en el Reino Unido el pasado 2014, que junto a Estados Unidos y Canadá conforman su implantación en economías occidentales. El resto de los países en los que opera son asiáticos: China, Taiwan, Singapur, Corea, Tailandia, Indonesia y, próximamente, Filipinas.



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