Abrir menú

El Gran Consumo, preparado para el cambio

El Gran Consumo, preparado para el cambio

Bajo el lema 'Nuevos caminos hacia el consumidor', celebramos hoy la quinta edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo, del que iremos dando cumplida información tanto a través de esta web como de nuestra cuenta en twitter @Alimarket_GCon, con el hashtag #ALIGC15.

El punto de partida corresponderá a Pablo González Muñoz, Partner Advisory Services de EY , con una ponencia acerca de las oportunidades que la digitalización ofrece hoy tanto a retailers como productores. Un tema que afecta al conjunto de la cadena de valor, tanto por las nuevas oportunidades de negocio que abre como por las herramientas de defensa que otorga a los negocios con un importante componente físico frente a los nuevos pure players.

A continuación abordaremos la internacionalización desde dos puntos de vista, aparentemente alejados pero en la práctica complmentarios, Por la parte de los fabricantes, Adriana Casademont, presidenta de Casademont, S.A. , explicará la trayectoria que ha seguido la compañía en los mercados internacionales, de donde procede ya más de la mitad de sus ventas. Por su parte, Miguel Paradela añadirá el matiz de complementariedad al que antes aludíamos, o cómo Lidl España se ha convertido en una pasarela hacia los mercados exteriores para buena parte de sus proveedores españoles.

La innovación será, como es tradicional en los Encuentros de Alimarket, otro de los bloques del día. En esta edición, Álvaro Villamizar, Director General de Dealz España , presentará el modelo que su compañía está implantando en España y las oportunidades que un surtido amplio al precio fijo de 1,5 € ofrece a shoppers y a proveedores. Como complemento a esta visión, Eduardo Córdoba, Gerente del área comercial de Primaflor compartirá el modelo seguido en su compañía para crear marca y valor en un sector donde queda tanto por hacer como las frutas y hortalizas.

Habrá tiempo también para la sostenibilidad y sus exigencias para cualquier empresa que quiera operar en el mercado de gran consumo. Dos serán las voces en este ámbito: la de Miguel Torres , presidente del grupo vitivinícola homónimo y Nuria Ribé , directora general de laundry & home care de Henkel. Miguel Torres es una de las personalidades que antes detectó las amenzas que el cambio climático suponía para la industria del vino, y también de los primeros en aplicar soluciones para minimizar tanto el impacto como los riesgos del calentamiento global. En cuanto a Henkel, ha desarrollado una herramienta exclusiva que permite ejecutar mejoras de sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto.

La franquicia, un aliado para el desarrollo

Si un elemento ha cobrado peso en la expansión de los grupos de distribución nacionales, ése es la franquicia. Para compartir el modelo de Dia , primer grupo por número de franquiciados y que ha exportado el modelo a nivel internacional, contaremos con la presencia de su Director de Franquicias, Fernando Calderón de la Rocha.

Una visión complementaria ofercerá Jesús Bermejo, Director de Proximidad de Carrefour , otro de los grupos que más dinámicos se están mostrando a la hora de compatibilizar el desarrollo ejecutado directamente por la cadena con las aperturas a través de una creciente red de franquiciados.

Y para cerrar dos conceptos en plena metamorfosis. Por el lado de los fabricantes, el snacking a cargo de Mondelez, uno de los grupos que está protagonizando la revolución en torno a este concepto en todo el mundo. Estará representado por su Director General en España, José Luis Sáiz . Y en el lado de la distribución, las centrales de compra. Carlos Oliveira, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Ifa cerrará la jornada con una presentación acerca de cómo están ensanchando las capacidades que tradicionalmente desarrollaba su organización, para ayudar a sus asociados a llegar de una manera más eficiente al consumidor.

Publicaciones Alimarket , editora de la revista Alimarket, es la creadora del Encuentro Alimarket Gran Consumo, que organizamos junto a MasCuota . Contamos con la colaboración de EY , en calidad de Partner; de Polymer Logistics, Grupo Uno CTC y Tetra Pak , como patrocinadores. Y de Berlys, Axesor y ThinkSmart como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters