A escasas fechas de la Semana Santa, una de las épocas de mayor consumo de bacalao del año, la elaboradora barcelonesa Copesco&Sefrisa ha presentado una nueva gama de bacalao desalado, envasada en formatos reducidos, de alta conveniencia y bajo la enseña 'Royal'.
Esta nueva gama está formada por cinco referencias de lomos sin espinas, tajadas de bacalao, bacalao desmigado, filetes de bacalao y tiras de bacalao, todas ellas listas para cocinas y embarquetadas en formatos que van de los 180 g del bacalao desmigado a los 225 g de los lomos sin espinas y las tajadas. En cuanto al PVP, excepto los lomos y las tajadas, cuyo coste respectivo es de 6,95 € y 4,95 €, el resto se comercializa a 2,95 €.
Con este lanzamiento, Copesco confirma su definitiva apuesta por los formatos de conveniencia para los principales productos de su portfolio, esto es, salazones y ahumados, con el objetivo de facilitar su acceso a nuevos perfiles de consumidores y desestacionalizar su demanda. De ahí, que el pasado mes de octubre relanzara su gama de bacalao ultracongelado presentando cinco nuevas referencias que además estrenaban imagen y formato, entre 200 y 400 g de peso, en bandejas skin pack.
Copesco&Sefrisa centra su actividad en la producción y comercialización de ahumados y bacalao (salado, desalado, al punto de sal y congelado), producto este último que genera el 45% de sus ventas anuales, mientras que los ahumados supusieron en 2013 -último dato conocido- el 36%. El resto de sus ingresos proceden de la comercialización de todo tipo de especialidades del mar (ensaladas, caviar, surimi, etc. ). En total, sus ventas ascendieron en 2013 a 33,39 M€, un 4,5% más que en el ejercicio anterior, mientras que sus previsiones para 2014, todavía no confirmadas, pasaban por elevar esta cifra hasta los 35,5 M€ .