Abrir menú

DIA refuerza la presencia de los frescos en sus supermercados

Contratará a más de 500 carniceros y pescaderos

DIA refuerza la presencia de los frescos en sus supermercados

Grupo DIA ha comenzado la búsqueda de más de 500 trabajadores especializados en la gestión y manipulación de productos perecederos. Con el objetivo de desarrollar y renovar algunos de sus formatos de tienda, la compañía ha decidido incorporar, en todo el territorio nacional, nuevos profesionales con conocimiento en estas secciones. Además, con la reciente adquisición de 160 establecimientos de Eroski, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, DIA incorporará a su estructura nuevos recursos y personal especializado en productos perecederos.

La cadena explica que "evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos" , con especial atención a las secciones de carnicería, pescadería y charcutería. En este sentido, ya anunció en la presentación de sus resultados anuales que continuará con el proceso de transformación de 'Dia Market' y 'Dia Maxi ' y que estas últimas tiendas cambiarán a un modelo en el que se dará más importancia a los frescos, con previsiones de transformar un centenar de establecimientos hasta finales de año.

Durante el 2014, DIA ha invertido cerca de 13.000 horas en formación para las 300 personas que trabajan ahora en las secciones de productos frescos, principalmente fruta, carnicería y charcutería. La cadena destaca el valor que aportan los equipos y el centro de formación existente en Valladolid pertenecientes a Grupo El Árbol, adquirido el pasado año, que tienen un especial protagonismo en esta evolución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters