La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Unión de Consumidores (UCE) firmaron en la tarde de ayer un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer marcos estables de cooperación y coordinación entre las dos entidades. En este sentido, ambos organismos ya han mostrado su interés a la hora de abordar de manera conjunta asuntos que van desde el ámbito medioambiental, como la reducción de las bolsas de plástico en los establecimientos, hasta otros más vinculados a la propia distribución, como por ejemplo la venta de pescado fresco.
Para Juan Moreno, secretario general de UCE, "es de vital importancia para los consumidores convertir este tipo de acuerdos en un instrumento que ponga en valor sus derechos y legítimos intereses, sobretodo, si tenemos en cuenta que se trata de un sector tan especialmente sensible como la alimentación". Por su parte, Aurelio del Pino, director general de ACES, se muestra muy satisfecho por esta firma, ya que asegura que "son muchos los temas que hoy preocupan a las empresas y a los consumidores, más aún en el momento económico en el que nos encontramos y, sin duda, este convenio va a tener un amplio recorrido”.







