Las bebidas refrescantes tienen una larga historia, han pasado más de 180 años desde que se empezaron a elaborar las primeras en España. Como productos muy populares se conoce mucho sobre ellas, pero también se desconocen otras muchas. Por eso, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha creado el CIBR, Centro de Información de las Bebidas Refrescantes, que tiene como objetivo informar con transparencia y claridad .
Se trata de una plataforma multimedia pensada como base de datos de utilidad y fácil acceso, que se actualiza constantemente y en la que se recopila toda la información relacionada con el sector de las bebidas refrescantes y sus productos. Periodistas, consumidores, instituciones y en general cualquier organización o persona interesada en todo aquello que tiene que ver con los refrescos tendrá acceso directo y de primera mano a datos de interés, actuales e históricos, informes, respuestas a preguntas frecuentes, curiosidades y otras muchas informaciones. A todo ello se accede desde la web de la Asociación (www.refrescantes.es), en http://cibr.refrescantes.es/
El Centro de Información de las Bebidas Refrescantes se estructura en tres áreas diferenciadas: salud, economía y medio ambiente . En cada una de ellas se puede encontrar información específica, estudios, publicaciones, vídeos o infografías. En el CIBR se pueden consultar desde los datos económicos del sector, su evolución, los hábitos de consumo, la historia, la publicidad o consejos para servir los refrescos o maridarlos con los distintos alimentos. Todo ello acompañado de informes, vídeos de interés, recopilación de anuncios de las distintas marcas, etc.







