El Grup Bon Preu ha comenzado las obras de un nuevo hipermercado bajo su enseña 'Esclat' en el barrio Pla de Baix de la localidad de Olot (Girona), concretamente ubicado cerca del nuevo hospital comarcal y del campo municipal de fútbol. Sera la superficie de alimentación más grande de la comarca de la Garrotxa, ya que contará con 3.000 m2 de sala de venta y dispondrá de aparcamiento para 417 vehículos. La construcción de este hipermercado supondrá una inversión aproximada de 10 M€ y su inauguración está prevista para principios de 2016 .
El nuevo equipamiento dará empleo directo a unas 70 personas, número que se incrementará a través de la contratación de empresas para la construcción de la tienda, así como por los servicios de mantenimiento de las instalaciones. El nuevo 'Esclat' d'Olot contará con las secciones de productos frescos y el cliente podrá encontrar una gran variedad de productos de diferentes marcas, además de un amplio surtido de productos de proximidad de la zona. Bon Preu cuenta actualmente con un supermercado (1.060 m2) de la enseña homónima en este mismo municipio, en el que trabajan 38 empleados .
La cadena continua así reforzando su posicionamiento en las cuatro provincias catalanas en las que está presente. Entre sus actuaciones más recientes, el pasado mes de abril, puso en marcha su primer establecimiento en la comarca del Berguedà, con 1.100 m2 de superficie comercial. Este local, en el que invirtió 3 M para su acondicionamiento, estuvo ocupado por la cadena valenciana Mercadona, hasta junio de 2014. Durante los primeros meses del año, también reabrió uno de sus centros 'Esclat' ubicado en Mont-Roig del Camp (Miami Platja), en la provincia de Tarragona, tras ampliar su sala de venta (supera los 1.000 m2) .
Bon Preu es uno de los grupos que más recursos ha destinado en los últimos años a la inauguración de hipermercados. . De hecho, con ellos firmó dos de las cinco inauguraciones de grandes superficies materializadas a nivel nacional. El 'Esclat' de Salou, con una superficie de 3.184 m2 (1.910 m2 de PGC) y el de Vilafaranca del Penedès, con 2.366 m2 (1.419 m2 de PGC). En la línea 'Bonpreu' inauguró otros dos supermercados en Badalona (1.050 m2) y Barcelona (1.150 m2). Fruto de todo ello, a cierre de 2014, la red comercial del grupo ascendía a un total de 160 establecimientos, de los cuales 156 unidades (149.851 m2) se repartían en territorio catalán, por los que obtenía una cuota de mercado del 7,7% ..
El grupo es propietario además de la red de gasolineras 'EsclatOil' y tiene previsto facturar este año cerca de 1.000 M por "la satisfacción que nuestros modelos de establecimientos generan en el consumidor y nuestra alta competitividad en precio", según asegura. La compañía también pretende seguir extendiendo su negocio de gasolineras, que con fecha a junio de 2015, contabilizaba un total de 34 puntos de suministro repartidos por toda Cataluña, tras las últimas gasolineras abiertas en Santa Perpètua de la Mogoda y Santa Coloma de Farners.







