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Sacesa define su plan de expansión

Sacesa define su plan de expansión

Sacesa Selección ha dado los primeros pasos para levantar una plataforma logística en el parque empresarial La Maja de la localidad riojana de Arnedo , unas instalaciones en las que concentrará la actividad de comercialización de conservas, productos secos y bebidas que ahora realiza en cuatro naves, repartidas entre Calahorra, donde suma tres, y Alfaro. El proyecto se desarrollará en dos fases, según el plan estratégico aprobado por la compañía. En primer lugar, Sacesa destinará 4,5 M€ a la construcción de un centro de distribución con 10.000 m2 de superficie , una inversión en la que se incluyen el coste del terreno (cuya dimensión asciende a 55.261 m2), la adquisición de maquinaria y estanterías de almacenamiento cuya capacidad podría ascender a unos 10.000 palés.

Según el calendario previsto, iniciará operaciones el 1 de enero de 2018 , fecha a partir de la cual la compañía acelerará su expansión comercial, tanto en el mercado nacional como en el exterior. También pondrá en marcha en las nuevas instalaciones un departamento de calidad que garantice el sistema de trazabilidad de todos los productos desde el origen. Junto con esta iniciativa, la empresa ha adelantado que el centro de Arnedo contará con los sellos IFS y BRC, dos certificaciones que servirán al futuro equipo de exportación para ganar clientes en el exterior. Finalizada esta fase, invertirá otros 2 M€ en una segunda nave contigua a la anterior, cuya superficie alcanzará los 14.000 m2, au nque habrá que esperar hasta el 1 de enero de 2025 para que inicie operaciones, como avanzan desde la compañía. Por lo que respecta a su plan de ingresos, el objetivo es duplicar la facturación, q, en un plazo de cinco años . Para 2015, sus previsiones apuntan a los 9 M€, lo que supondría cerrar con un crecimiento del 5,8%.

Objetivo, 1.000 referencias

En la actualidad, cuenta con más de 1.500 clientes, a los que sirve en torno a 650 referencias con sus marcas ('La Fragua', 'Huerto de Sabor', 'La Ribereña', 'Devoción', 'Lizarte', 'Arraigo', 'Puerta Grande', 'Valle del Pazo', 'Anduva' y 'Versalles') en múltiples categorías. En concreto, Sacesa comercializa conservas vegetales, de pescado, miel, aceite de oliva, cremas de verduras, salsas, legumbres secas, frutos secos, precocinados, encurtidos, zumos, vinos y licores . Este nutrido portafolio será ampliado en los próximos ejercicios hasta las 1.000 referencias, siempre dentro de la categorías de alimentación no perecedera y bebidas. Aparte de potenciar su presencia en la tienda tradicional, donde llega a través de su actual red de distribuidores, el proveedor integral de multiproducto planea dar el salto al retail nacional con productos a medida para sus futuros clientes. "Nuestro objetivo es firmar acuerdos con cadenas regionales que no superen las 150 tiendas" , afirma la compañía, que ha querido además destacar la flexibilidad que tiene a la hora de atender los pedidos, a partir de un palé, en un plazo máximo de 72 horas.



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