Abrir menú

Sonsierra lanza un blanco semi-dulce con DOC Rioja

Sonsierra lanza un blanco semi-dulce con DOC Rioja

'Androsela 2014' es la nueva apuesta de Bodegas Sonsierra por crear un producto diferente a los blancos habituales de Rioja. Se trata de un vino semidulce, delicado, sugerente y muy refrescante, de baja graduación alcohólica. Una rara avis como la flor que le da nombre, una especie en peligro de extinción, que sólo crece en las laderas del monte San Lorenzo en La Rioja a más de 2.000 metros de altura.

'Androsela' es fruto de uvas de la variedad autóctona viura de más de 40 años vendimiadas a mano en los viñedos de la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Elaborado mediante maceración pelicular del mosto con los hollejos durante 24 horas para extraer el máximo potencial aromático. Posterior desfangado en frío durante otras 24 horas y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17º. Paralizamos la acción fermentativa a 10,5º de alcohol con el objetivo de mantener el resto de azúcar natural de la uva.

El resultado es un vino de aromas sutiles y atractivos, con notas frutales tipo pera, manzana, membrillo y albaricoque, combinados con recuerdos florales. En boca es sedoso, fresco y goloso, con una buena acidez que equilibra su dulzor, dejando una larga estela de recuerdos frutales. Es un vino muy versátil que se puede disfrutar de aperitivo o combinarse con todo tipo de platos como foie, mariscos, ensaladas templadas, cocina oriental, o incluso postres. Se recomienda servirlo muy frío, entre 8 y 10º.

La cooperativa riojana Bodegas Sonsierra, con 170 socios, comercializa anualmente entre 3 y 3,5 Ml de vino, el 65% embotellado con sus marcas ' Sonsierra', 'Pagos de la Sonsierra' y 'Perfume de la Sonsierra'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters