Abrir menú

Mallorca, Levante y Andalucía, principales zonas de crecimiento de HD Covalco

Mallorca, Levante y Andalucía, principales zonas de crecimiento de HD Covalco

El grupo de distribución HD Covalco ha incorporado 52 nuevos establecimientos a su red en los primeros siete meses del año. Estas nuevas tiendas le han aportado una superficie comercial de 17.120 m2 y elevan la sala de venta global que gestiona la compañía a cerca de 354.000 m2 entre unos 1.070 establecimientos minoristas (197.000 m2) y un centenar de cash (159.000 m2) de sus diferentes modelos. De estos 52 puntos de venta, 20 corresponden a la enseñas 'Tradys' (con un total de 3.080 m2), 14 a 'Coaliment Compra Saludable' (con 3.920 m2), nueve a su nueva enseña 'Comarket' (con un total de 8.350 m2), siete a 'Supersur' (1.370 m2) y dos a 'Don Market' (400 m2). Estas dos últimas líneas de negocio fueron integradas el pasado año fruto de la toma de control del grupo cordobés Caro Ruiz .

Durante estos primeros meses donde más aperturas ha realizado ha sido en Mallorca, Valencia y Zaragoza, mientras prevé concluir el año con un centenar de nuevos establecimientos. Los últimos centros en abrir han sido tres 'Coaliment Compra Saludable', dos 'SuperSur', un 'Tradys' y un 'Comarket'. En concreto, el primer 'Coaliment Compra Saludable' se ubica en la ciudad de Mallorca, en la calle Rubí, nº12 y cuenta con 280 m2 de superficie. El siguiente está en Benicassim (Castellón), en la Avda. Castellón, nº3 y dispone de una sala de venta de 600 m2. El tercero se encuentra en la población de Patra (Mallorca), en la calle Sa Arraval, nº 8 y tiene 550 m2 de superficie. En lo referente a la línea 'Supersur', las nuevas incorporaciones han tenido como escenario la localidad toledana de Yeles (200 m2) y la ciudad de Málaga, con 350 m2. Por su parte, 'Trady's' ha sumado un nuevo centro en el municipio de Galisteo (Cáceres), en la carretera de Plasencia, nº 33.

Por otro lado, HD Covalco sigue apostando por su nueva línea de negocio 'Comarket' , un formato mixto entre supermercado y cash, dirigido a profesionales de la hostelería pero también abierto al público en general. El último centro de estas características en abrir sus puertas lo ha hecho en Cuenca, en el Polígono Cuberg, nº 1 y cuenta con 800 m2 de superficie. Es el noveno 'Comarket' puesto en marcha desde que se inició este nuevo concepto de establecimiento, el pasado mes de febrero .

De cara a su futura expansión, HD Covalco seguirá con el foco puesto en Baleares, Levante y la zona sur. “Nuestra intención es seguir abriendo puntos de venta en zonas como Mallorca, donde pretendemos aumentar nuestra cuota de mercado; en la zona del Levante, donde queremos seguir expandiendo nuestra red; en Zaragoza, donde vamos creciendo año tras año; en Andalucía, donde esperamos un potente crecimiento en el próximo quinquenio y por último en Cataluña, donde nuestra cuota de mercado es ya muy alta”, afirma Hugo Ochoa, director nacional de Expansión de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters