Abrir menú

AgrupaEjido se declara en concurso

AgrupaEjido se declara en concurso

Tras superar el periodo preconcursal y no alcanzar ningún acuerdo para la refinanciación de su deuda, la hortofrutícola AgrupaEjido ha sido declarada en concurso de acreedores finalmente por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Almería. Tal y como ya publicó Alimarket en el mes de julio, el consejo de administración de la compañía explicó que se había llegado a esa situación debido a las duras condicionas financieras que le había impuesto Cajamar y otras entidades bancarias, con las que refinanció su deuda en 2010, así como por la mala gestión de su director general. No obstante, los números hablan y, según se recoge en la memoria de 2013, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, la compañía adeudaba unos 80 M€.

Por el momento, la magistrada ha decretado la intervención de las facultades de administración, que preside Cecilio Guillén, y ha designado como administrador único a la compañía Lexaudit Concursal, con sede en Barcelona. Los acreedores ya pueden ir comunicándose con el responsable, el abogado Josep Maymí Colominas, para que vaya elaborando su informe y pueda comunicar los créditos en un plazo de dos meses. Además de AgrupaEjido, también habrían entrado en concurso otras tres sociedades del grupo, tal y como han avanzado distintos medios. Se trataría de las entidades Explotaciones Agrícolas Finca Guillén, Claudiasol y Luciasol.

Por parte de AgrupaEjido, ha convocado a los accionistas a una Junta General Extraordinaria que se celebrará en su sede de la Mojonera el próximo 22 de octubre. La compañía anunció en un comunicado de prensa al comienzo del verano su intención de seguir adelante en el proceso y confiaba en la recuperación, ya que aseguraba que se trataba de un proyecto hortofrutícola que continuaba siendo viable. No obstante, la decisión de si la compañía es o no viable ya está en otras manos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters