Abrir menú

'Dhul' refuerza su apuesta en yogures para liderar el segmento sin lactosa

Dhul refuerza su apuesta en yogures para liderar el segmento sin lactosa

El grupo francés Andros, que hasta hace unos meses había centrado su negocio de yogues en la elaboración de marcas de distribuidor, entró el pasado abril en el complicado segmento marquista de yogur , en el que 'Danone' deja poco margen a otros operadores. Precisamente, aunque algunos fabricantes consideran que hay un "hueco" para ocupar entre MDD y 'Danone', lo cierto es que entre ambas copan el 95% de las ventas tanto en valor como en volumen supermercados e hipermercados (datos Iri). Siendo así, la mayoría de "marcas alternativas" se han decantado por ofrecer productos diferenciados para resaltar en los lineales , ya sean yogures premium, como el caso de El Pastoret de la Segarra; ecológicos, como El Cantero de Letur, Casa Grande de Xanceda o Vraí; vegetales, como Triballat con 'Sojasun'; o bajo el reclamo de la salud, línea en la que sobre todo ha buscado su nicho Kaiku. Andros también ha decidido focalizar su entrada marquista en yogures en un nicho concreto desde el que asaltar la categoría y éste ha sido el sin lactosa, en el que -al margen de los productos de soja-, los movimientos del sector lácteo habían sido tímidos hasta ahora. Además, Andros cuenta con la ventaja de una marca potente y reconocida como 'Dhul ', que, de paso, se estrena en yogures.

Sea como fuere, 'Dhul' ha pasado a contar con la oferta más importante del sector de yogures y postres lácteos en el segmento sin lactosa, con una gama que actualmente se compone de 24 referencias . Las últimas, acaban de aterrizar en los lineales esta misma semana. Se trata, en concreto, de cuatro variedades de yogures desnatados 0% materia grasa (natural, natural edulcorado, fresa y fresa-frambuesa) y otras cinco de bajo el novedoso concepto de semidesnatado con 1,9% de materia grasa (natural, natural azucarado, fresa, fresa-plátano y fresa-macedonia). Todos estos nuevos productos los comercializa en pack de 4x120 g, a un pvp recomendado de 1,30 €. La entrada de 'Dhul' en yogures se materializó el pasado mes de abril , con la presentación de una gama inicial de cuatro variedades para beber y de otras cuatro de yogures griegos. Toda esta línea de yogures de 'Dhul' es elaborada en las instalaciones del grupo Andros en municipio cántabro de Arenas de Iguña, que explota a través de su filial Andros La Serna. Ya en el hábitat natural de 'Dhul', la enseña inició su camino en el segmento sin lactosa en enero, con el lanzamiento de una gama muy completa de postres con siete referencias , entre ellas crema catalana, arroz con leche, natillas o flan. Estos postres, al igual que el resto de la gama 'Dhul', con excepción de los yogures mencionados, los fabrica el grupo en la planta de granada, que opera a través de la filial Andros Granada. La gama sin lactosa de 'Dhul' está presente en cadenas como Carrefour, Auchan, Eroski, Makro, las enseñas de alimentación de Grupo El Corte Inglés y algunos DIA, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters