Abrir menú

La DO Cariñena exporta 3 M de botellas a EE.UU.

La DO Cariñena exporta 3 M de botellas a EE.UU.

Los vinos de garnacha de la DO Cariñena siguen abriéndose paso en el difícil mercado estadounidense. Recientemente, la aerolínea Delta Airlines ha escogido uno de sus vinos, 'Monasterio de las Viñas Reserva 2006', para ser servido a los clientes de Primera Clase. Este acuerdo es solo el principio de la relación más amplia entre la compañía y los vinos de Cariñena, enmarcada en el programa de promoción ‘The Next Great Grape’ que la denominación lleva a cabo en EE.UU. Durante esta semana se inaugurará una iniciativa mediante la cual los miembros del Delta Sky Club que viajen a los aeropuertos de Nueva York (JFK), Miami (MIA) y Los Ángeles (LAX) tendrán la oportunidad de catar tres vinos pertenecientes a las tres bodegas más destacadas de Cariñena . Los vinos seleccionados son Castillo de Monserán Garnacha 2013 (Bodegas San Valero), Viñas Viejas de Paniza 2012 (Bodegas Paniza) y Monasterio de las Viñas Reserva 2006 (Grandes Vinos y Viñedos).

Cariñena está apostando con fuerza por el mercado de Estados Unidos, donde desde 2009 lleva a cabo inversiones millonarias que han permitido introducir "El Vino de las Piedras" -lema central que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona- en este exigente mercado. Las ventas se han duplicado en estos años y EE.UU. es con casi 3 M de botellas al año el tercer importador de vinos de Cariñena y el primero de fuera de la Unión Europea (Gran Bretaña y Alemania encabezan el ranking).

Las tres bodegas más importantes de la denominación, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, y la agencia de comunicación Gregory White PR han desarrollado el plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa de publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 M€ al año, tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva garnacha . Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se han publicado ya alrededor de 500 millones de impresiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters