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Danone confirma la recuperación de 'Activia' y 'Danet' en España

Danone confirma la recuperación de Activia y Danet en España

La multinacional francesa Danone acaba de hacer públicos los datos del tercer trimestre de 2015 y, por consiguiente, de sus cifras hasta el 30 de septiembre. En Europa, donde concentra casi el 40% de su negocio, la firma destaca que en el sector de lácteos frescos, el que más ha sufrido la crisis, la tendencia de sus ventas confirman una recuperación, "como se observa en la mejora secuencial en los volúmenes de ventas y en los resultados positivos para la marca Actimel en toda Europa y de Activia y Danet en España". Precisamente, la reactivación de su marca de natillas era uno de los deberes que Danone se había puesto para 2015 y, de hecho, a principios de año renovó totalmente su imagen, con nuevos envases y sabores, ahora para captar tanto a un público infantil como adulto. Danet es uno de los buques insignia de Danone, sin embargo durante los dos últimos años los resultados de la compañía en natillas habían sido especialmente negativos, pasando de los 66,7 M€ y 19.083 t de 2012 a los 56,5 M€ y 16.416 t del periodo de 52 semanas finalizadas el 5 de octubre de 2014 (datos Iri). Es decir, las natillas del gigante galo se dejaron por el camino 10,2 M€ y casi 2.700 t en el mercado español. La reactivación de 'Danet' ha traído consigo la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la planta madrileña de Tres Cantos. Además, acaba de presentar nuevas novedades, concretamente natillas bicapa, con la parte superior de nata, en las variedades de vainilla y chocolate.

Amplía la gama 'Activia'

Respecto a la otra vía de recuperación en España mencionada por la multinacional, 'Activia', Danone acaba de ampliar la familia con dos nuevas variedades bicapa: "Activia fruitFusion albaricoque-mandarina 0%" y "Activia fruitFusion fresa-granada 0%". Ambas variedades, cuyos sabores han sido elegidos por los consumidores a través de votaciones online, están en los lineales en pack de 4 unidades, a un precio recomendado de 2,09 €. Igualmente, para potenciar la marca, ha puesto en marcha la promoción "Activa tu nevera" en la que un "comando" recorrerá toda España durante casi dos meses en busca de las neveras activadas con 'Activia' en su interior para repartir premios (50 premios de 1.000 €, uno por cada provincia española, y un premio final de 50.000 €). Además, también ha entrado con una de sus enseñas de mayor valor añadido, 'Vitalínea', en la categoría de griegos, con 1,6% de materia grasa.

Al margen de estos apuntes y lanzamientos, en la categoría de refrigerados lácteos, ya a nivel mundial, Danone ha registrado unas ventas durante los nueve primeros meses del año de 8.376 M€, con un descenso del 0,1% en términos constantes o comparables, debido, sobre todo, a una merma en volumen del 3,7%. La división que registró una mejor evolución fue la de alimentación infantil, con una subida del 11,2%, hasta los 3.662 M€; seguida de la división de aguas envasadas (+8,5% y 3.815 M€) y nutrición médica (+7,7% y 1.180 M). Por regiones, las ventas en Europa acumulan hasta el cierre de septiembre una subida del 3,2%, hasta los 6.733 M€. Estados Unidos, Canadá y países CIS lograron crecer un 2,1%; mientras que el crecimiento principal ha sido aglutinado por la zona geográfica delimitada como ALMA (Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), cuyo negocio experimentó una subida del 7,3%. En total, Danone acumula al cierre del tercer trimestre una facturación de 17,033 M€, un 4,6% más en términos comparables que en el mismo periodo de 2014.



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