Abrir menú

La casa de semillas Tozer presenta su nueva hortaliza 'Flower Sprout'

La casa de semillas Tozer presenta su nueva hortaliza Flower Sprout

La casa de semillas británica Tozer Seeds presentará la próxima semana la nueva hortaliza 'Flower Sprout' , aprovechando su participación en Fruit Attraction. Se trata de un cruce entre col rizada y col de Bruselas , fruto del trabajo de más de 15 años, cuyo aspecto es como el de una pequeña coliflor de hojas verdes rizadas y con un toque púrpura. "Un producto atractivo que además goza de innumerables ventajas para el consumidor", explican desde la compañía. Además, añaden que "gracias a su extraordinario sabor, versatilidad en la cocina y propiedades nutricionales está revolucionando Europa".

En la actualidad, ya está presente en varios países de Europa, como Noruega, Suecia, Holanda o Alemania, donde ya se ha probado el producto y está teniendo una gran acogida, según comenta la compañía. Pero donde realmente más lo conocen es en Reino Unido, porque está en los principales supermercados desde 2010. Para la compañía el reto es introducirlo en los países del Mediterráneo, y en este sentido, ya está realizando pruebas en las instalaciones que dispone en Murcia para apresurar su llega al mercado en las próximas campañas.

Para mostrar al público sus valores nutricionales, sabor y posibilidades que ofrece en la cocina, la compañía participará en un show-cooking el próximo jueves 29 de octubre durante la celebración de la feria Fruit Attraction, y lo hará de la mano de la chef María Ayora, especialista en cocina vegetariana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters