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"Sangría Lolea quiere ser embajadora de la marca España"

Bruno Balbas, socio y director comercial

Sangría Lolea quiere ser embajadora de la marca España

Bruno Balbas, socio y director comercial de 'Sangría Lolea', ha explicado, en el marco del Congreso Aecoc de Gran Consumo, el lanzamiento de su sangría gourmet. La compañía Colmado Casa Lola inició el proyecto de 'Sangría Lolea' hace tres años como un producto gourmet, elaborado con buenos vinos y cítricos, con la idea de dar valor añadido a un nicho de mercado que no lo tenía. "Se pensaba que la sangría era una bebida para adolescentes o para extrenjeros. Otro referente era 'Don Simón', posicionada en un precio excesivamente económico", explica el emprendedor. Uno de nuestros socios realizó el diseño partiendo de una botella de 'La Casera', a la que se vistió de sevillana, y desde ahí vimos una opotunidad de negocio".

Para elaborar el producto, los socios pidieron ayuda a envasadores y fabricantes de vinos. Les propusieron añadir gas a la bebida, para evitar pasteurizar o agergar otros elementos al vino, y elaboraron una sangría frizante. Tras producir las primeras 400 botellas, se encontraron con un producto "carísimo" y difícil de vender. "Sin presupuesto de marketing, usamos internet como comunicar nuestro producto . Montamos una página web atractiva y enviamos correos a 200 blogueros especializados en alimentación y periodistas gastronómicos. Un 80% de ellos respondió porque quería probar el producto. Esto fue la plasmación de que internet funciona", asegura Bruno Balbas.

'Sangría Lolea' se empezó vendiendo en mercados gastronómicos y tiendas gourmet, pero su gran salto lo dió de la mano de El Corte Inglés. "Llevamos tres años con este distribuidor, que nos ha apoyado y ha ayudado a la marca. Gracias a este retailer, explica Balbas, han venido otros distribuidores nacionales e internacionales a vernos". Además, según el directivo 'Lolea' ha ayudado a la creación de una nueva categoría de bebidas, en la que empiezan a surgir nuevas marcas.

La empresa ha crecido también en los mercados internacionales y, por ejemplo, E stados Unidos ha pasado de representar el 30% al 50% de sus ventas, durante este año. Su objetivo, asegura Bruno Balbas, es ser embajadores de la marca España

Proyecto de restauración

La empresa ha iniciado un proyecto de restauración con la apertura de un restaurante -una pequeña vermoutería- juntao al Palau de la Música. "Nuestra idea es saltar a Madrid y de ahí a otros mercados internacionales", explica Balbas. Además, concluye que con Sangría Lolea la gente los ve en las tiendas gourmet de todo el mundo y lo que pretenden con la vermouteria 'Casa Lolea' es que sea un showroom de productos españoles en el extranjero.



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