Abrir menú

La cerveza 'Calatrava' regresa al mercado con el apoyo de Damm

La cerveza Calatrava regresa al mercado con el apoyo de Damm

La marca de cerveza 'Calatrava', todo un icono de La Mancha en las décadas de los 60 y 70, vuelve a la hostelería de Castilla La Mancha de la mano del grupo cervecero Damm , que ha entrado como socio mayoritario en la sociedad de reciente creación Cervezas Calatrava (capital de 5.000 €), de Poblete (Ciudad Real) . El restante 40% está en manos de accionistas locales, concretamente, de la familia Baldomero.

Esta cerveza local, que desapareció hace 30 años, regresa a sus orígenes como una pura malta que se distingue por un triángulo de equilibrio entre aroma, sabor y cuerpo. Por el momento, ' Calatrava' estará disponible en bares y restaurantes en tres formatos: botellín de 20 cl y 33 cl y barril.

Fue a principios de la década de los 60 cuando un grupo de emprendedores manchegos fundó Cervezas Calatrava. Por aquel entonces, la marca rendía homenaje a la histórica comarca del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, donde se alzaba la fortaleza de la Orden de Calatrava. En esta etapa de relanzamiento de la marca se ha apostado por una elaboración en base a un solo cereal de máxima calidad, la cebada. Los lúpulos también han sido escogidos minuciosamente para aportar aromas delicados y distintivos. Al final del proceso, una maduración pausada en bodega contribuye a una personalidad equilibrada.

La entrada de Damm en esta empresa, se enmarca dentro de su estrategia de potenciar las enseñas más locales de su portafolio, tales como 'Estrella del Sur' (Andalucía), 'Estrella Levante' (Murcia), ''Keler' (País Vasco), 'Xibeca' (Cataluña y Baleares), 'Turia' (Valencia) , 'Victoria' (Málaga'). Para impulsar esta última, hace nos meses el grupo catalán constituía Compañía Cervecera Victoria (3.000 € de capital social).

Por otro lado, Damm ha presentado su edición espcial 'Cerveza de Navidad Damm' , vestida con una botella de coleccionista de 66 cl y elaborada con ingredientes 100% naturales. Su carga de materia prima la convierte en la bebida idónea para una gastronomía más contundente, como la que caracteriza al invierno, y especialmente, a la Navidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters