Abrir menú

Mahou empieza por la hostelería con 'Founders'

Mahou empieza por la hostelería con Founders

Tal y como adelantamos, el grupo Mahou San Miguel comenzará a distribuir en España las cervezas artesanales americanas 'Founders' , compañía en la que tiene un 30%. En concreto, comercializará 16 variedade, que incluyen tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales, en unos 30 establecimientos de horeca de Madrid y Barcelona. Serán establecimientos en los que exista una cultura cervecera especializada y se preserve la cadena de frío que necesita esta cerveza, según ha explicado Mariano Navarro, director general de Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel.

Con este lanzamiento, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas lager, las más consumidas en nuestro país, con ales, stouts o porters cuya elaboración sorprende por el uso de ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble. La gama 'Founders' será comercializada en España por Cervecera Independiente, filial del grupo madrileño. Si bien, la compañía prodría introducir la marca también en la distribución moderna más adelante.

Mike Stevens, fundador y CEO de Founders, ha destacado que “esta alianza se concretó para incrementar las ventas internacionales de nuestra cerveza; tuvimos muchas ofertas de grandes empresas, pero elegimos a Mahou San Miguel porque vimos que existe química entre ambas compañías y porque va a preservar nuestro legado para las próximas generaciones”. Founders fue creada en 1997 por dos entusiastas de la cerveza, DaveEngbers y Mike Stevens. Juntos crearon esta compañía, que hoy produce 270.000 barriles anuales. Founders se sitúa actualmente en el top 15 de las cerveceras artesanales más relevantes de los Estados Unidos y es una de las de mayor crecimiento. Está situada en Grand Rapids, Michigan, donde se ha convertido en un icono regional y cuenta con un equipo de más de 300 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters