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El Corte Inglés lanza una emisión de 300 M en pagarés en el MARF

Además, inicia un servicio de venta online con entrega en dos horas

El Corte Inglés lanza una emisión de 300 M en pagarés en el MARF

El Corte Inglés ha comunicado que ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 M€. Los pagarés emitidos con cargo al nuevo programa tendrán nominales unitarios de 100.000 €, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los dos años de vencimiento.

Con esta iniciativa, el grupo asegura que trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

Para el desarrollo de este proceso, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de asesor registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank, en calidad de entidades colocadoras.

Por su parte, la compañía Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de renta fija.

La compañía presidida por Dimas Gimeno ha buscado diferentes formas de financiación en los últimos años. Desde la más reciente, con la incorporación de un inversor catarí, que ha adquirido el 10% de la compañía por importe de 1.000 M, a las incorporación de un inversor catarí, la última por importe de 500 M.

Entrega en dos horas

Por otro lado, El Corte Inglés ha lanzado el 15 de diciembre un nuevo servicio de compra online con entrega en solo dos horas para un elevado número de artículos de diferentes categorías, que no incluyen alimentación. El cliente puede elegir, en el momento de realizar su compra a través de la web www.elcorteingles.es, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas. La propia web indica al usuario qué productos podrá recibir en ese periodo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.

Numerosos artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento, e incluso pequeños electrodomésticos, podrán ser adquiridos a través de la web con entrega en sólo dos horas. Se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada, según la distriobuidora. En la fase inicial, la entrega de compra online en dos horas se desarrollará en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, a unque el objetivo es ir ampliándolo de forma progresiva a otras ciudades en la que está presente El Corte Inglés.

Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como el Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura, ocio, etc. en centros de El Corte Inglés y de Supercor (lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España), o el Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido.



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