Abrir menú

'Coronita' homologará filial y marca en España

Coronita homologará filial y marca en España

La multinacional AB InBev ha alcanzado un acuerdo con el grupo vitivinícola Torres para poder utilizar sin riesgo comercial ni legal la marca 'Corona' en vez de 'Coronita' y homologar así una de sus principales enseñas, junto con 'Budweiser' y Stella Artois', a nivel internacional.

El grupo solo venía utilizando la denominación 'Coronita' en los mercados de España (desde los años 80) y Hungría, y en ambos casos por entrar en conflicto con marcas locales. En nuestro país colisionaba con la marca de vino 'Coronas' del Grupo Torres,, ya que podía inducir a confusión al consumidor; y en Hungría con la cerveza local 'Koron Soz', cuya patente caducó ya hace un par de años. De ese modo, dentro de unos meses la cerveza será importada directamente desde México sin cambios en su etiquetado.

'Corona' es la marca líder en México, la cuarta más valiosa del mundo -según la lista BrandZTM de las cervezas más valoradas-. Fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México (Mexico) y actualmente se importa a más de 180 países. En España la cerveza mexicana comercializa unos 2 M de cajas, un volumen muy similar al que mueve en Italia, con un negocio directo situado en el entorno de los 30 M€.

La marca se posiciona en el segmento de las cervezas premium y muy orientada al momento 'after work' y a la hostelería. Entre sus últimas innovaciones destaca el lanzamiento del 'three pack' para la distribución, que se suma al tradicional pack de seis botellas de 35,5 cl, y el formato de 21 cl para horeca.

Están previstos nuevos cambios en la medida en que se apruebe finalmente el proceso de intregración entre AB InBev y SAB Miller. Entre ellos, que la filial española cambie su denominación social actual - GModelo Europa - por la de AB InBev España. Una decisión motivada entre otros aspectos porque ya desde 2015 dejó de gestionar varios mercados internacionales y se centró en España. También podría desprenderse de la participación que tiene en Compañía Cervecera de Canarias, que alcanza el 51%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters