Abrir menú

Duelo en Freixenet

Duelo en Freixenet

Pilar Ferrer Sala, madre del presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, e hija a su vez de los fundadores del grupo vitivinícola, Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala Vivé, falleció el pasado 10 de enero en Barcelona, a los 98 años de edad. Junto con sus hermanos José, Carmen y Dolores -esta última fallecida en 2013, sin descendencia, por lo que sus acciones se repartieron entre sus hermanos- formaba la segunda generación del grupo familiar y se repartía la propiedad del grupo líder del cava.

En 2010 los cuatro hermanos, hasta entonces accionistas únicos del grupo catalán, decidieron crear una Comisión, que funcionaba como órgano consultivo, y dar entrada en el consejo de administración a los doce miembros de la tercera generación. Actualmente, se han incorporado a la compañía, además, seis de los 47 bisnietos de los fundadores.

Viuda de José Luis Bonet Ruiz, Pilar Ferrer Sala tuvo cuatro hijos, que ahora se repartirán su paquete de acciones en el grupo: Pilar Bonet Ferrer; José Luis Bonet (presidente del grupo), Pedro Bonet (director de comunicación y presidente del Consejo Regulador del Cava) y Eudaldo Bonet, director de marketing.

Freixenet ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 503 M€ y un beneficio neto atribuido consolidado de 2,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters