Abrir menú

Calidad Pascual toma medidas para recuperar el suministro de 'Bezoya'

Calidad Pascual toma medidas para recuperar el suministro de Bezoya

Desde hace aproximadamente un mes, Calidad Pascual está teniendo problemas para responder con normalidad a los pedidos de 'Bezoya'. Consultada sobre este este asunto, la compañía ha explicado que un año extremadamente seco, sin apenas lluvias desde el pasado mes de abril, ha provocado la escasez de reservas de agua en el acuífero situado en el término municipal de Trescasas (Segovia). A ello hay que sumar que la obtención del agua se realiza de manera natural, es decir, sin bombeo de extracción. El agua surge por tanto de manera espontánea, lo que evita el riesgo de sobreexplotación del manantial.

En la zona donde se ubica el manantial, la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, la temperatura media el pasado noviembre fue superior en tres grados centígrados a la media nacional registrada entre 1981 y 2010. La insolación ese mismo mes fue un 50% mayor de lo habitual, y las precipitaciones alcanzaron los 49 l por m2, un 40% inferiores a la media. Temperaturas tan cálidas, acompañadas de escasas precipitaciones durante tantos meses seguidos, no se habían producido desde el año 1981, ha argumentado la empresa como principales causas de la escasez de agua .

La situación del acuífero tiende a mejorar gracias a las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días , aunque, como señala la compañía, aún es pronto para sacar conclusiones. "Conviene esperar la evolución real en las próximas semanas. Las previsiones de AEMET para el primer trimestre del año no son concluyentes, por lo que no será hasta finales de enero cuando haya novedades evaluables y determinantes . Lo normal es que la situación remita, con lo que el acuífero podría recuperarse con cierta rapidez". Fuentes de Calidad Pascual reconocen que no pueden decir en qué fecha exacta recuperarán la normalidad en el abastecimiento, aunque han asegurado que ya está operativo un nuevo plan de explotación y suministro . " Nuestro objetivo es optimizar las rutas logísticas y la distribución para que nuestros productos lleguen en el menor tiempo posible a todos los comercios" , han adelantado.

Ahora, la compañía está estudiando todas las inversiones posibles a fin de poder aumentar su capacidad de aprovisionamiento de stock . Asimismo, recalca que ya tiene su operativa dispuesta para optimizar plazos de entrega y rutas de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters