La envasadora de agua en cartón complejo Ly Company Group-Aqualy avanza en su expansión internacional y mantiene la previsión al alza para los resultados contables correspondientes al presente ejercicio. En concreto, estima una facturación cercana a los 30 M€, lo que supondría un 39,5% más con respecto a 2024, cuando alcanzó los 21,5 M. Asimismo, la firma malagueña pretende superar los 100 M de envases, frente a los 80 M registrados un año antes. La compañía fundada y dirigida por Curro Rodríguez ha logrado una mayor penetración en mercados extranjeros y planea su entrada en EEUU para 2026.
La especialista en el envasado de agua en cartón acaba de cumplir su décimo aniversario con la implantación en más de 50 países. En estos diez años, la firma ha producido unos 240 M briks, que se traduce en una reducción en el consumo de plástico de 1.200 t y la emisión de 3.000 t menos de CO2, "ofreciendo así una alternativa real al plástico de un solo uso ya que sus envases son fabricados mayoritariamente con materiales renovables de origen vegetal", apuntan desde Ly Company.
No obstante, el cartón, que representa más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados en el tapón son de origen vegetal, procedentes de caña de azúcar con certificación Bonsucro.
Actualmente, el grupo empresarial con sede central en Alhaurín de la Torre (Málaga), posee tres plantas de envasado en España, Italia y República Dominicana, así como joint ventures en México, Puerto Rico, Alemania y Arabia Saudí. Además, cuenta con delegaciones comerciales en México, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Turquía.
En cuanto al catálogo de 'Aqualy', ofrece diferentes formatos, como 0,25 l, 0,33 l, 0,50 l, 1 l y 8 l. También cabe destacar que en el presente curso ha lanzado una nueva línea de aguas funcionales.
Para Curro Rodríguez, "el décimo aniversario no solo es un momento para celebrar, sino para renovar nuestro compromiso. Seguiremos trabajando para que cada envase 'Aqualy' sea una oportunidad más de cuidar el planeta".







