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Ly Company fabrica sus envases con un 75% de materiales de origen vegetal

Ly Company fabrica sus envases con un 75% de materiales de origen vegetal

La envasadora de agua en cartón complejo Ly Company Water Group, más conocida por su marca comercial 'Aqualy', apuesta por procedimientos de envasado sostenibles. Para ello, usa una media del 75% de materiales de origen vegetal y reduce el uso de plástico fósil, lo que genera menos emisiones de CO2 en comparación con envases fabricados con otros materiales. En cuanto al cartón, representa más del 60% del envase y proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; mientras que los bioplásticos utilizados en el tapón son de origen vegetal, procedentes de caña de azúcar con certificación Bonsucro.

Además, la multinacional malagueña destaca la estructura del envase, que protege el agua de la luz y del oxígeno, garantizando "frescura y pureza en todo momento". En cuanto a los formatos, dispone de diversas opciones: 0,25 l, 0,33 l, 0,50 l, 1 l y 8 l. Por su parte, desde la compañía también ponen el foco en la "alta calidad del agua" de 'Aqualy', avalada por los informes realizados por las universidades de Málaga y Florencia.

Para Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group-Aqualy, "nuestro compromiso es ofrecer agua de alta calidad con envases sostenibles y promover un consumo más responsable". En este sentido, para fomentar el reciclaje, los envases de 'Aqualy' incluyen un código QR que guía al consumidor "paso a paso" en las operaciones de eliminación correctas.

La compañía con sede central en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, también ofrece la personalización de los envases de agua 'Aqualy' para grandes eventos. Por ejemplo, envasa el agua oficial de dos de los festivales que se celebran en la Costa del Sol: Mare Nostrum Fuengirola y Starlite Occident Marbella. En el caso de Mare Nostrum, colaboran desde 2020 y 'Aqualy' le ha suministrado más de 200.000 envases, lo que supone un impacto ambiental de unos 2.000 kg menos de plástico y alrededor de 2.500 kg menos de emisiones de CO2, según valoraciones internas de Ly Company.

En el caso de Starlite Occident, la colaboración se inició en 2023 y ya le ha suministrado más de 350.000 envases, lo que supone un ahorro de 3.500 kg de plástico y unos 4.200 kg menos de CO2. Desde la envasadora de agua apuntan que estas colaboraciones con dichos festivales se traducen en una reducción de emisiones de CO2 superior a los 2.600 kg cada temporada estival de conciertos.

Por otro lado, como ya informó Alimarket, Ly Company Group-Aqualy avanza en su plan de diversificación e internacionalización y prevé registrar un crecimiento sostenido de alrededor del 30% anual en los próximos tres años, lo que situaría su negocio en el entorno de los 50 M€, con un margen neto que espera que se coloque en el 10% en el año 2027.

Centrándonos en el ejercicio 2024, Ly Company registró una facturación global de 21,5 M€, casi un 30% más, con 80 M de envases sostenibles comercializados (+33%) debido al buen comportamiento de sectores como la hotelería, la restauración, el retail o la movilidad, donde ha incorporado nuevas aerolíneas y navieras a su cartera.



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