Abrir menú

Confectionary Holding incrementará sus exportaciones un 20%

Confectionary Holding incrementará sus exportaciones un 20%

El grupo agroalimentario Confectionary Holding , propietario de las marcas '1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo' e 'Imperial Toledana', tiene previsto cerrar el ejercicio 2015-2016, que finaliza el próximo 31 de marzo, con un aumento del 20% en sus exportaciones. En este sentido, y según ha declarado Andrés Cortijos, director general de la compañía, en 2015 el grupo destinó en torno al 23% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 45 países de los cinco continentes. Durante 2016, el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano. En la campaña 2014-2015, Confectionary Holding comercializó 2.798 t de turrones y 683 t de dulces navideños, tal y como se recoge en el último informe sobre el sector de dulces de Navidad publicado recientemente por Alimarket.

A juicio de Cortijos, "la cadena de suministro, alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, son claves para el crecimiento de la compañía". Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.

El director general de Confectionary Holding también ha valorado la campaña de navidad como "muy positiva" en el mercado nacional. En este sentido, ha avanzado que, aunque hasta el 31 de marzo no se cierra el ejercicio, el grupo ha aumentado la producción en la campaña navideña tanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.

Entre el 31 de enero y el 3 de febrero, el grupo agroalimentario participará en la feria alemana ISM Colonia, donde dará a conocer su línea de 'Bandejas 1880' a nivel internacional. Esta línea está formada por la Bandeja Selección, Bandeja de mazapanes, Bandeja de Dulces de Navidad y la Bandeja de Chocolates bajo la marca 1880.

Otra de las grandes novedades que presentará Confectionary Holding a nivel internacional será la ampliación de la línea de pralinés y chocolates 'El Lobo' con un nuevo producto, el praliné de chocolate con galleta María, y su nueva gama de trufas que abarca diferentes sabores: clásica, caramelo, naranja, frambuesa y arándanos.

Además, la marca 'Doña Jimena' presenta su nueva imagen que refuerza el concepto de “marca España” en toda su gama de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters