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Danone entra en yogures ecológicos

Danone entra en yogures ecológicos

La líder del mercado de refrigerados lácteos, la multinacional francesa Danone, entra en la categoría de yogures ecológicos, segmento con poca penetración en el mercado español pero con buenos niveles de crecimiento en los últimos ejercicios y que contrasta, precisamente, con la bajada ininterrumpida del consumo de yogures desde 2013 en distribución alimentaria moderna. Así, la firma pasará a competir fundamentalmente "contra" especialistas como 'Vraí' (grupo Triballat), 'El Cantero de Letur', 'PurNatur' o 'Casa Grande de Xanceda', ya que los "generalistas" no han apostado, al menos hasta ahora, por el mundo "bío". En el caso concreto de Danone, se estrena en España en este segmento con su marca 'Las 2 Vacas', enseña que en Europa hasta ahora únicamente comercializaba en Francia. De hecho, el producto se fabrica en el país galo, concretamente en la planta que Danone gestiona en Normandía. Danone ha explicado que la polítca comercial será diferente a la del resto de su catálogo, al tratarse de un segmento particular y, por tanto, diferente. Así, 'Las 2 Vacas' se distribuirá en una primera fase en hipermercados a nivel nacional, si bien en supermercados sólo lo hará en la zona donde los alimentos ecológicos tienen más peso, básicamente en Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares. En estas comunidades también se comercializará en tiendas especializadas. La gama se compone de cuatro variedades (natural, natural 0%, arándanos y chocolate), en packs de 4 unidades. Las referencias básicas tendrán un precio recomendado de 1,99 € el pack, frente a los 2,29 € del resto de referencias.

El producto ha sido presentado con los honores de los grandes lanzamientos protagonizados por la firma, con la presencia en Barcelona de Jérôme Boesch, presidente de Danone España , en el acto de Barcelona y de Jordí Miró, director general comercial, en el de Madrid. Jérôme Boesch explicó en la presentación que " nuestro rol como líderes es poner nuestra capacidad de innovación al servicio de las necesidades del consumidor. Actualmente un 25% de los españoles optan por este tipo de alimentación al menos una vez al mes y el yogur está entre los 10 primeros alimentos. Entendemos que ampliar la oferta de productos ecológicos y mejorar su disponibilidad contribuye a cubrir esta necesidad y a favorecer el crecimiento del sector. España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies, mientras que en países como Suecia ésta llega hasta el 90%. Hemos detectado que un 11% de los españoles declara no consumir productos eco porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo ".

Jérôme Boesch será uno de los ponentes del VI Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará el próximo 3 de marzo.

De EEUU a España (pasando por Francia)

La marca es propiedad de Danone desde 2006, año en el que se hizo con Les2Vaches by Stonyfield, una empresa del grupo Danone con un pequeño equipo detrás 100% implicado en el movimiento orgánico. Previamente, Stonyfield comercializaba yogures ecológicos desde 1983 en Estados Unidos, donde 20 años después se situaban en el número uno en ventas del segmento orgánico y en tercera posición en el mercado lácteo. La marca empezó a comercializarse en Francia en 2007.

La presentación de 'Las 2 Vacas' en España está apoyada por una campaña de comunicación con creatividad de Vinizius Y&R y Pavlov y planificación de medios de Mediacom. La campaña, con mucho peso digital, contará con acciones especiales en medios convencionales, patrocinio de eventos y degustaciones en mercados y punto de venta. La campaña estará protagonizado por Teófila y Margarita, 'Las 2 Vacas'. "Se trata de dos vacas con personalidades opuestas: Teófila (con gafas) es intelectual, friki de lo ecológico e irónica, mientras que Margarita es espontánea, auténtica y natural".



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