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Cervesa del Montseny y La Salve invierten en sus proyectos

Cervesa del Montseny y La Salve invierten en sus proyectos

La elaboradora de cerveza artesanal Cervesa del Montseny tiene previsto amplíar instalaciones y duplicar la producción para hacer frente a la demanda y mejorar su presencia en hostelería. La cervecera de Sant Miquel de Balenyá elevará su superficie hasta los 900 m2 , lo que le permitirá trabajar de una manera más eficiente separando la zona de producción del área de envasado. Además, tiene previsto invertir 250.000 € en la adquisición de nuevos depósitos fermentadores e instalar nueva maquinaria . La empresa explica este proyecto por la creciente demanda de cerveza artesana en nuestro país, que en su caso le ha llevado a crecer a un ritmo anual superior al 20%, alcanzando en 2015 los 800.000 € de facturación.

La empresa ha constatado además que la mayoría de las ventas de cerveza artesana en nuestro país se hacen en las grandes superficies y lugares especializados, y en menor medida en el canal horeca. Por ello destinará parte de sus esfuerzos a crecer en este área, ya que cree que hay un gran potencial de mejora. Así, además de seguir buscando distribuidores especializados, presentará como novedad la instalación de unos surtidores en bares y restaurantes que permiten servir la cerveza más fresca. Cervesera del Montseny es una de las pionera en Cataluña en la producción de cerveza artesanal. Emplea a 8 personas y destina a la exportación el 20% de su producción. En Cervesa del Montseny envasan cervezas naturales sin pasteurizar hasta un total de 14 variedades al año.

Por su parte, la vasca La Salve Bilbao, participada en un 25% por Mahou, tiene previsto iniciar las obras de su planta productiva propia con una inversión cercana a los 2 M€, que comenzará con una capacidad productiva de 2 Ml. Al mismo tiempo, la compañía mantiene conversaciones con varios fondos de inversión inmobiliarios para instalar una microcervecería en la capital vizcaína. En 2015 la empresa comercializó más de 200.000 l y alcanzó presencia en el 95% de los puntos de alimentación y en el 25% de los establecimientos hosteleros de Bilbao y alrededores, con más de 1.050 locales.



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