Abrir menú

HD Covalco mantendrá en 80 aperturas su ritmo de crecimiento este año

HD Covalco mantendrá en 80 aperturas su ritmo de crecimiento este año

El grupo de distribución HD Covalco ha anunciado que mantendrá en unas 80 aperturas su ritmo de expansión este año, haciendo especial hincapié en las zonas de Andalucía y potenciando sus enseñas en las provincias en las que ya cuenta con un fuerte arraigo. Según la cadena su interés se centra en "afianzar los modelos que están claramente definidos en dos segmentos: los englobados bajo el concepto de 'ultra proximidad' y los que pretenden ofrecer un valor añadido, como es el caso de los establecimientos que operan bajo la enseña Coaliment Compra Saludable". En todos sus puntos de venta Covalco apuesta tanto por los productos básicos o de primera necesidad, así como por referencias de más valor añadido que ofrecen un plus al cliente, dando prioridad, entre ellos, a los productos locales. En cuanto al número de referencias, varía según el establecimiento y la superficie, pero dispone de un surtido siempre por encima de las 1.400 referencias.

Actualmente Covalco cuenta con más de un millar de establecimientos. El pasado año, logró incorporar a su red un total de 84 puntos de venta franquiciados (26.010 m2), entre nuevas aperturas y centros arañados a la competencia. Estos movimientos le permitieron alcanzar un tejido minorista de 1.065 establecimientos (196.380 m2), por los que obtenía una cuota de mercado del 1,5% sobre el total de la superficie comercial nacional. En el ámbito mayorista, el grupo cuenta 107 cash (166.425 m2) de sus diferentes líneas de negocio: 'Comerco', 'Comarket', 'Cash Sur' y 'Súper Cash Sur'.

El pasado año, Covalco lanzó su nueva enseña 'Comarket' con la que entró a competir en el formato de establecimientos mixtos entre supermercado y cash, una fórmula bastante extendida en el sur de la Península. A lo largo del año, la cadena inauguró un total de 13 centros de estas características (12.570 m2), cuatro de ellos en Andalucía. En este mercado también comenzó a extender su línea de franquicias 'Trady's', que opera junto a las insignias 'Don Market', 'Mikrosur', 'Supersur', 'Cash Sur' y 'Súper Cash Sur', las cuales dependen de su filial Caro Ruiz y todas ellas, además, cuentan con una sólida consolidación.La comunidad andaluza seguirá estando en el punto de mira de Covalco, pero también pretende conseguir una cuota de mercado mayor en regiones donde ya goza de una alta representatividad como Valencia o Cataluña, además de continuar afianzándose en Aragón, Mallorca y Castilla La Mancha. Y para cumplir los objetivos marcados, ya ha comenzado a sumar nuevas tiendas. En lo que llevamos de año, la compañía ha abierto cuatro franquicias en las provincias de Granada (dos centros bajo la enseña 'Supersur' en las localidades de Pínar y Casanueva), Ávila (Piedralaves) y Valencia (Benicull de Xúquer), estos últimos de la insignia 'Coaliment Compra Saludable'. El grupo alcanza una cuota de mercado por superficie comercial minorista del 2,2% en Cataluña y del 2,1% en la Comunidad Valenciana, con especial representatividad en Valencia (2,1%). En Andalucía su participación es del 1,8%. En 2014, último dato disponible, la facturación del grupo ascendió a 533 M€. El 45% de esta cifra la genera su división de cash que, a finales de ese mismo ejercicio se situaba como tercer operador mayorista por volumen de ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters