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Jerôme Boesch (Danone): “Nunca hemos vivido una época tan apasionante "

Jerôme Boesch, presidente de Danone

Jerôme Boesch (Danone): “Nunca hemos vivido una época tan apasionante

Jerôme Boesch, presidente de Danone, ha iniciado su ponencia en el VI Encuentro Gran Consumo describiendo "la nueva normalidad" a la que se enfrentan las compañías, un escenario marcado por una demografía preocupante, una clase media que sigue pasando dificultades, nuevos hábitos alimenticios con comidas más desestructuradas y una mayor conciencia medioambiental. Todo ello, además, en un contexto donde se está produciendo una revolución tecnológica sin límites y se cuestiona el sistema económico a raíz de los escándalos protagonizados por algunas grandes empresas. Jerôme Boesch ha explicado que los operadores no están evolucionando al ritmo necesario para adaptarse a estos profundos cambios en la forma de llegar al consumidor, y ha vaticinado a continuación que el móvil se va a convertir en la pantalla del futuro. Por otro lado, ha asegurado que la compañía tiene que reflexionar acerca de la relación que mantiene con la sociedad en todos los países en los que opera.

Ante todos estos nuevos retos, la compañía mantiene inalterable su filosofía, que no es otra que llegar al mayor número de consumidores aportando salud a través de la alimentación.

Para ello, "nuestro modelo de negocio tiene que seguir basado en la generación de valor y el progreso social, tal y como queda recogido en el manifiesto Danone 2020". Como ejemplo de este compromiso, el directivo ha subrayado que Danone lidera el desarrollo de soluciones innovadoras que generen valor social y económico tanto a los pequeños actores locales como a su compañía. Entre otras iniciativas, Jerôme Boesch destacó su participación el proyecto Ana Bella, una escuela que persigue emplear a mujeres en riesgo de exclusión, a las que la compañía ofrece formaciones, coaching y una primera oportunidad laboral como embajadoras de la marca en el punto de venta.

Otro compromiso que figura como prioritario en su manifiesto es el respeto por el medioambiente. De hecho, "Danone ha reducido en un 30% su huella de carbono en el periodo 2008-15, ha disminuido en un 30% el consumo de agua de sus fábricas en los últimos diez años y ha logrado revalorizar el 95% de sus residuos". Finalizados estos proyectos, "ahora pretendemos eliminar la deforestación de nuestra cadena de suministro en 2020", añadió el directivo. A más largo plazo, concretamente en 2050, "nuestro objetivo es lograr cero emisiones".

Para finalizar su exposición, el máximo responsable de Danone ha insistido en la importancia que tiene en la actualidad el conocimiento de los nuevos hábitos del comprador. “Entender al consumidor debe estar en lo más alto de la agenda de la empresa”, sostiene el directivo. Con el manejo de diferentes variables, tanto demográficas como de comportamiento (actitudinales), y herramientas como el Big Data, la compañía puede conocer en profundidad a los consumidores. "Se trata de conocer los hábitos diarios de nuestros consumidores a lo largo de las 24 horas del día para que podamos determinar los momentos y los lugares de interacción con ellos", resume el directivo.

En definitiva, se trata de una época apasionante, en la que Danone tiene que seguir ofreciendo productos superiores y marcas únicas. Prueba de ello son los lanzamientos de ‘Actimel Provital’, las nuevas referencias de ‘Danet’ y su reciente entrada en la categoría de ecológicos. Sobre este último nicho de mercado, el máximo responsable ha indicado que su intención es democratizar su consumo, llegando a un creciente número de consumidores que demandan referencias saludables”.



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