Abrir menú

Hijos de Rivera se vuelca en 'Fontarel' con una inversión de 16 M

Hijos de Rivera se vuelca en Fontarel con una inversión de 16 M

Aguas el Pilar , en manos de Hijos de Rivera desde marzo del año pasado , proyecta invertir alrededor de 16 M€ en su planta de Loja (Granada) durante los próximos años .

Según el comunicado emitido por la empresa, la propietaria de 'Fontarel' destinará 7,2 M€ a la ampliación de las instalaciones en una primera fase y 8,5 M€ adicionales en la segunda parte del proyecto, lo que supondrá la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. El objetivo de la compañía es incrementar la capacidad de la envasadora hasta los 135 Ml para apuntalar su plan de expansión.

Este año, la inversión rondará los 500.000 €, cuantía que irá destinada al acondicionamiento y a la mejora de las líneas de envasado actualmente instaladas. En adelante, Aguas del Pilar iniciará los trámites necesarios para ejecutar la ampliación. En la actualidad, las líneas de la planta envasan cuatro formatos de PET (0,5 l, 1,5 l, 5 l y 8 l), en agrupaciones de 6 (1,5 l) y 12 botellas (0,5 l).

La envasadora granadina cerró el ejercicio 2015 con unas ventas netas de 4,66 M€, lo que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al año anterior. En términos de volumen, puso en el mercado, principalmente en Andalucía, un total de 50,5 Ml, frente a los 44 Ml de 2014.

Alcanzado ese umbral productivo, su capacidad de envasado se encuentra actualmente al límite, por lo que es necesaria una importante ampliación para aprovechar el potencial de un manantial que cuenta con un aforo de 240 Ml de agua de mineralización débil. Por otro lado, la compañía renovó por completo la imagen 'Fontarel' a finales del pasado ejercicio. En concreto, presentó un nuevo diseño de mayor impacto visual bajo el lema 'Fontarel porque aquí la vida se bebe a todo color" .

En 2015, la división de aguas envasadas de Hijos de Rivera envasó un total de 152 Ml entre sus tres manantiales, un 16,9% más que el ejercicio anterior . En 2014, según los datos proporcionados por la compañía, Aguas de Cabreiroá comercializó 51 Ml; Agua de Cuevas alcanzó los 35 Ml; y Aguas el Pilar alrededor de 44 Ml.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters