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Caladero mantiene la senda del crecimiento

Caladero mantiene la senda del crecimiento

Caladero ha alcanzado en 2015 una facturación de 167 M€, cifra que representa un incremento del 11%, con respecto a 2014, cuando obtuvo 150M. Al cierre del año, la compañía aumentó sus ventas en volumen un 6%, hasta los 20,5 M kg de pescado, con un total de 41 M de bandejas de producto en las 1.574 tiendas de Mercadona, accionista único de Caladero. Al tiempo, la compañía ha aumentado significativamente su b eneficio neto en 2015, que ha sido de 2,7 M, frente a los 0,74 M de 2014.

A lo largo del pasado año, Caladero ha realizado inversiones por valor de 2 M, el doble que en 2014. Este importe se ha destinado tanto a la optimización de los procesos productivos como a la mejora de la eficiencia, competitividad e I+D+i. Respecto a esto último, se han llevado a cabo mejoras de productos para seguir adaptándose a las necesidades de los clientes y garantizarles no solo seguridad alimentaria, sino respuestas que les aporten valor. Asimismo, también ha reforzado su oferta de productos tradicionales, como escalopín de salmón, rejo a la gallega o hamburguesa de pescado, al tiempo que ha lanzado al mercado durante nuevas soluciones, como el atún calidad sashimi, el mejillón vivo o productos de cuarta gama como salmón al curry o bacalao con salsa de piquillo.

En 2015, Caladero ha vuelto a reforzar su plantilla, con un total de 469 personas, tras generar a lo largo del año 32 nuevos puestos de trabajo estables, 60 en total durante los dos últimos años.



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