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Bynsa Mascotas crece un 4,5% en volumen en 2015

Bynsa Mascotas crece un 4,5% en volumen en 2015

Bynsa Mascotas , interproveedora de alimentos secos para perros y gatos y snacks para Mercadona, ha informado en un comunicado de sus resultados de 2015. En él, la empresa destaca que en 2015 ha vendido un total de 116.350 t de alimentos para mascotas, volumen que representa un crecimiento del 4,3% frente a las 111.500 t de 2014. Asimismo, la compañía incrementó su facturación un 1,8%, hasta los 89,1 M€, frente a los 87,5 M del ejercicio precedente, mientras que el beneficio neto se ha situado en 5 M€, asimismo ligeremante superiores a los de 2014, cuando su beneficio alcanzó los 4,7 M€.

A lo largo del año, Bynsa realizó inversiones por valor de 3,6 M€ para mejorar su eficiencia y productividad. De este total, la mayor parte se ha destinado al proyecto de ampliación de sus instalaciones para fabricar snacks , iniciado en 2013 y que acumula una inversión de 10 M€. Esta ampliación, que se ha realizado paulatinamente, permitió ya en 2014 empezar a elaborar snacks para mascotas, producción que ha crecido y se ha consolidado durante 2015 y que ha propiciado que en la actualidad gran parte de estos productos sea cien por cien española y no tengan que importarse.

Paralelamente, Bynsa ha seguido reforzando la competitividad de sus instalaciones de secos, tras invertir 3,6 M€ en 2015 en maquinaria y actualizaciones de procesos. A su vez, ha destinado 1,15 M€ a la adquisición de un terreno de 18.000 m2 anexo a su planta de El Burgo de Ebro, con lo que confirma su apuesta por Zaragoza y por la consolidación y proyección de su actividad.

Por otro lado, Bynsa mantiene, desde su fundación, un importante compromiso con la calidad y la innovación. Como consecuencia de ello, en 2015 ha introducido en el mercado nuevos productos que responden a las necesidades de los clientes y aportan valor. Ejemplo de estas iniciativas, que le han permitido reforzar su liderazgo y marcar tendencia en el mercado, es el nuevo stick dental en bolsa de 208 gr y 8 unidades dirigido a perros de razas medianas y grandes.

Para Roger Mohr, director general de Bynsa Mascotas, “la apuesta que realizamos por la seguridad alimentaria, la calidad y la innovación, así como nuestro esfuerzo inversor constante y el trabajo del conjunto de nuestra plantilla, son factores clave que nos han permitido no sólo alcanzar estos resultados, sino poder seguir abordando nuevos retos con el objetivo, siempre, de ofrecer a los clientes el mejor producto para sus mascotas al precio más bajo posible. En 2015 hemos crecido sosteniblemente, y hemos seguido diseñando las estrategias que nos han de permitir consolidar nuestro liderazgo a medio y largo plazo”.



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