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Food for Joe se consolida en petfood natural cocinado y crecerá un 63% este año

Food for Joe se consolida en petfood natural cocinado y crecerá un 63% este año

La compañía de alimentación cocinada natural (“human-grade”) para perros y gatos, Food for Joe, consolida su posición como una de las startups más prometedoras del sector petfood europeo. Fundada en 2021 por Albane Sabatier y Josep Casas, ha logrado en tan sólo tres años una facturación de 5,25 M€ y se encuentra en pleno proceso de expansión, lo que le llevará a cerrar 2025 con unas ventas de 8,5 M€.

Sus objetivos a corto y medio plazo pasan por reforzar su liderazgo en España, crecer de forma sostenida en los mercados internacionales donde ya opera -Francia, Italia y Portugal- y potenciar el canal B2B como motor de crecimiento de la categoría de alimentación cocinada. Entre sus últimos hitos destacan su entrada en la cadena Costco y el comienzo de las exportaciones a Italia.

Más allá de vender un producto, la compañía quiere educar al consumidor sobre la importancia de la alimentación en la salud de las mascotas, contribuyendo a transformar una industria que, tradicionalmente, ha estado dominada por los ultraprocesados, informan en un comunicado.

Fundada por Albane Sabatier yJosep Casas —cofundador de Naturitas y Europistachio, e inversor en más de 20 startups—, cuenta actualmente con más de 15.000 clientes recurrentes y presencia en 650 puntos de venta especializados, combinando su modelo de suscripción B2C, que supone el 80% del negocio, con un creciente canal B2B en colaboración con tiendas, clínicas veterinarias y distribuidores. En este último, la exportación supone el 8% entre Francia e Italia.

Para acompañar su desarrollo, la empresa ha realizado tres rondas de inversión, la útlima en abril de 2024, levantando en total 3M€. Estas inyecciones de capital le han permitido escalar la capacidad productiva, reforzar la logística y consolidar la presencia física de la marca en mercados estratégicos.

El modelo de Food for Joe se basa en tres pilares: salud -recetas desarrolladas por veterinarios, cocinadas al vacío y a baja temperatura para preservar los nutrientes-; comodidad -planes personalizados con entrega a domicilio y disponibilidad en tiendas especializadas; y transparencia -ingredientes de calidad humana, sin subproductos, y con información clara sobre procesos y trazabilidad, explican en su nota.

Actualmente, produce 8 t diarias en su obrador de Ribadumia (Pontevedra) y cuenta con una plantilla de 70 empleados.

“Nuestra meta no es sólo alimentar mejor a las mascotas, sino cambiar las mentalidades de sus dueños, nuestros clientes”, afirma Albane , cofundadora y. “Cada vez más familias entienden que la salud de sus mascotas empieza en la cocina, y ahí es donde queremos marcar la diferencia”, añade Josep Casas, CEO de la compañía.



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