Abrir menú

“Nuestra inversión en licencias sigue la línea creciente de toda nuestra inversión en promoción”

Grupo Apex

“Nuestra inversión en licencias sigue la línea creciente de toda nuestra inversión en promoción”

Alimarket: ¿Con qué licencias trabaja Grupo Apex en estos momentos?

Grupo Apex: Actualmente, nuestras principales licencias son del entorno Disney: ‘Mickey y sus amigos’, ‘Doctora Juguetes’, ‘ Jake’ y los Piratas’, ‘Princesas’, ‘Frozen’, etc. También trabajamos ‘Marvel’, ‘Star Wars’ y en breve comenzaremos con ‘Patrulla Canina’ y la 'Selección Española de Fútbol'. Siempre estamos en búsqueda de nuevas licencias.

A: ¿Qué se busca cuando se decide licenciar un producto?

GA: Principalmente, llamar la atención del consumidor mediante el valor añadido que aporta la licencia y el regalo promocional directo o diferido. Dar más por el mismo precio y de esta manera, potenciar nuestras ventas.

A: ¿Cree que se vende mejor un producto licenciado que el que no lo está?

GA: Si el target de la licencia y el producto coinciden, funciona como una promoción reforzada. Si das más por el mismo precio las ventas crecen, eso sí, siempre que la licencia tenga atractivo para el consumidor. Es importante también lograr una buena visibilidad del producto en tienda.

A: ¿Cada cuánto se suele renovar una licencia?

GA: Nosotros renovamos las licencias normalmente de manera anual, ya que buscamos apostar por licencias consolidadas en el mercado. Si vamos a licencias más puntuales (normalmente ligadas a estrenos de cine) pueden ser periodos más cortos.

A: ¿Qué aporta la inclusión de un detalle o regalo en algunos de vuestros snacks? ¿Por qué es habitual en vuestro sector recurrir a esto?

GA: Realizar una promoción con regalo al consumidor en nuestros productos es dar un valor añadido a los mismos, y una manera de agradecer a nuestros consumidores su confianza en ellos. El regalo directo se usa más para público infantil y permite reforzar la diferenciación y destacar el producto. Los productos de nuestro sector compiten entre sí y con todos los demás usos del “pocket money” de niños y jóvenes y hay que poner todo para ser los elegidos.

A: ¿Cuánto invierte Apex en licencias?

GA: Nuestra inversión en licencias sigue la línea creciente de toda nuestra inversión en promoción. Cada año invertimos un 12% más en promoción y el coste de las licencias representa un 10% del total de nuestro gasto promocional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters