La dirección de la compañía Wrigley Co, dedicada a la producción, importación y venta de productos de confitería, ha alcanzado un preacuerdo con el comité de empresa de su fábrica de Zaragoza para aplicar el expediente de extinción de empleo que la primera presentó el pasado septiembre. El pacto deberá ahora ser ratificado por la plantilla en una asamblea en la que se analizarán las medidas incluídas en el mismo.
El acuerdo se produce exactamente dos meses después de anunciar Wrigley su deseo de cerrar la fábrica de caramelos 'Solano' y chicles 'Boomer' y 'Hubba Bubba', situada en Tarazona (Zaragoza), por la caída brusca de la demanda de este tipo de productos, que había llevado a la planta a trabajar tan sólo al 25% de su capacidad.
En un comunicado, CC.OO. ha lamentado que no se hayan podido salvar los puestos de trabajo, aunque subraya los logros obtenidos en una "dura negociación que redundará en forma de indemnizaciones, prejubilaciones y una antena de colocación gestionada por el Gobierno de Aragón".
De materializarse el acuerdo, el expediente se aplicaría de forma mayoritaria entre finales de este mismo mes y primeros de diciembre, con la salida de más de 140 trabajadores. Los restantes 20 empleados afectados por el cierre abandonarían la empresa entre enero y septiembre de 2010.
Wrigley, que incrementará su catálogo en 2010 gracias al acuerdo alcanzado con Mars España para la comercialización de sus chocolates y helados, obtuvo unas ventas de 122,97 M€ en 2007.
informa@alimarket.es