Abrir menú

Miquel Pons destinará 1 M a su proyecto enoturístico

Miquel Pons destinará 1 M a su proyecto enoturístico

La bodega Pons I Font Elaboradors, conocida comercialmente como Miquel Pons, tiene en marcha un proyecto enoturístico que absorberá una inversión total, en distintas fases, de hasta 1 M€. El proyecto se centra en la fina 'El Molí de Vent', situada a sólo 400 m de la bodega y, junto a la estación de tren de La Granada, lo que le confiere una situación privilegiada. Con una producción anual de unas 200 t de uva, de las variedades xarel.lo, macabeo y tempranillo, el espacio se convertirá en un nuevo polo de atracción de enoturismo en el Penedès.

El proyecto incluye la construcción de espacios para encuentros empresariales y de grupos, un museo de la vida rural, tienda, un pequeño restaurante y, a medio plazo, un alojamiento de turismo rural. La finca, que se está t ransformando para el cultivo ecológico, seguirá rodeando todas las dependencias donde se ubicarán estos espacios de nueva creación, aprovechando las viejas instalaciones de la masía y sus almacenes. También está previsto crear un club de degustaciones y ofrecerá la posibilidad de alquilar el espacio para eventos especiales.

Miquel Pons ya ha incorporado una nueva generación de la familia a la explotación. Esto ha sido determinante en el impulso de este proyecto que representa una importante inversión económica y la materialización de nuevas iniciativas. La previsión de ejecución del proyecto se ha previsto en varias fases, actualmente ya se está empezando a redactar la primera que incluirá la ordenación y urbanización exterior y la bodega-almacén. Todo ello permitirá completar las visitas a la actual bodega incorporando paseos y actividades en los viñedos y catas en la antigua bodega de la finca. En una segunda fase se afrontarán la construcción de la casa museo de la vida rural y la zona de restauración y alojamiento. De esta manera se completará la idea de levantar un complejo de ocio con la viticultura como eje central en pleno corazón del Penedès.

Crece un 8% impulsando las exportaciones

Miquel Pons es una bodega dedicada al cultivo de la vid y la producción de vinos desde hace 250 años. Desde la antigua masía de Cal Montargull en La Granada, Alt Penedès, elabora vinos y cavas (unas 385.000 botellas en 2015) integrados dentro de las DO Penedès y Cava. Produce una veintena de referencias, un 25% de las cuales se exportan a quince países, frente al 20% que supuso el año anterior, tras acometer un plan de potenciación de la internacionalización, que ha sido especialmente exitoso en el mercado americano. Este se sitúa segundo, después del Europeo y de China. Además, en México está negociando la entrada en la cadena de supermercados Liverpool. Miquel Pons incrementó su facturación un 8% en 2015, hasta rondar los 900.000 €. Actualmente el grupo incluye también empresas que gestionan la comercialización, la tele-venta y otros servicios para el sector vitivinícola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters