Abrir menú

FreshCut continúa con su expansión en el exterior

FreshCut continúa con su expansión en el exterior

La compañía FreshCut , fabricante de productos de IV y V gama e integrada en el grupo Frutas Nieves , prevé continuar su expansión internacional en los próximos meses. En concreto, espera incrementar sus ventas con la llegada de su catálogo a países del Norte de Europa y América Central. En la actualidad, ya exporta parte de sus productos a Francia, Andorra y Portugal.

En términos económicos, FreshCut incrementó un 45% su cifra de negocio al lograr una facturación próxima a 1 M€ , y de cara a este año la previsión es crecer un 100% . El éxito del lanzamiento de sus productos de V gama (purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas) ha sido muy importante en el fuerte impulso de las ventas. La producción de compotas 'GaliFresh' alcanzó los 2 M de tarrinas en 2015, y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.

La compañía, fundada en 2012 para crear valor añadido en el sector frutícola y hortícola y satisfacer la alta demanda de productos preparados, continúa trabajando para innovar en sabores y texturas, con el fin de incorporar al mercado novedades en los próximos meses. La versatilidad de sus productos ha hecho que las empresas nacionales de catering de colegios, hospitales y centros de la tercera edad hayan incorporado a sus menús las cremas de hortalizas y compotas 'GaliFresh'. Además, han sido referenciadas en farmacias . Compañías de distribución de Galicia, Asturias, Madrid y País Vasco también los han seleccionado para sus canales de ventas.

Por otro lado, cabe recordar que FreshCut es una empresa comprometida socialmente y fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla. A través de la iniciativa Centro Especial de Empleo se supervisa su formación e inserción laboral. La compañía también apuesta por la sostenibilidad del entorno y trabaja para disminuir en su actividad las emisiones de CO2 y la huella ecológica de los productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters