El Grupo Eroski invertirá 35 M en los próximos tres años para impulsar la remodelación de sus supermercados en Baleares al modelo comercial “Contigo” . La cooperativa inaugura hoy la transformación de su supermercado en la localidad de Santa Ponsa dentro de la apuesta por adaptar su red comercial al nuevo modelo comercial, cuyos ejes son la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor, una sólida apuesta por los productos locales y una relación más personalizada con el cliente. “El modelo ‘Contigo’ nos permite responder eficazmente a las necesidades del consumidor actual, que valora cada vez más lo cercano y saludable y exige calidad sin renunciar al ahorro. Con esta remodelación, junto a la recientemente concluida en Coll, tenemos ya transformados los dos primeros supermercados propios en Baleares, donde prevemos alcanzar las 35 tiendas propias ‘Contigo’ en 2017”, ha indicado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez. Además, la cooperativa cuenta hasta el momento con otros 16 establecimientos franquiciados abiertos en el archipiélago con este nuevo modelo comercial ya en funcionamiento. La remodelación del establecimiento de Santa Ponsa ha supuesto una inversión de 0,9 M. El centro cuenta con una plantilla de 72 trabajadores, tras crear 11 puestos de trabajo motivados por su transformación al nuevo modelo comercial que ofrece una atención más personalizada al cliente.
Apuesta por los alimentos frescos de temporada
Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos. “Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno cercano. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en Baleares para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos y ofrecerlos a nuestros visitantes, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario balear con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica Alfredo Herráez. La cooperativa trabaja con más de 620 proveedores baleares y comercializa más de 2.200 alimentos producidos en las islas. Las compras de Eroski en esta comunidad superaron los 96 M el pasado añ o.
Las tiendas ‘Contigo’ incrementan un 7% sus ventas
Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos. Entre las novedades destacan la fuerte apuesta por la atención personalizada. “Incorporamos la venta asistida en la sección de panadería, asesores en perfumería, asistencia en caja central y puesto de venta de sushi. Además, la plantilla ha recibido cerca de 700 horas de formación para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente”, puntualiza el director de Eroski en Baleares. Esta atención personalizada tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada socio-cliente a través de la tarjeta Eroski Club. El programa de fidelización de la cooperativa cuenta ya con más de 286.000 socios-clientes en Baleares. Adicionalmente, como toda la red de tiendas, en el supermercado de Santa Ponsa se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado, sino donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos Eroski de Baleares han donado más de 67 t de comida a través de este programa solidario.







