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Grupo Citrus aumentó su facturación un 38% en 2015

Grupo Citrus aumentó su facturación un 38% en 2015

Grupo Alimentario Citrus (GAC) continúa su carrera hacia delante y así lo reflejan sus números. Según la información proporcionada por la compañía, en 2015 facturó 168,6 M€, lo que representó un crecimiento cercano al 38% respecto al periodo anterior. Cabe aclarar que en esta cifra de ventas se incluyen por primera vez los ingresos obtenidos por su negocio en el área agrícola, unos 28,6 M€, que obtuvieron su filial Espace y el semillero Hold Baby Plant. Este fuerte incremento de las ventas también estuvo acompañado por el crecimiento en otros indicadores económicos, como por ejemplo su beneficio antes de impuestos, que fue de 14 M, un 3% más si se compara con el año anterior, o la plantilla, que en el último año casi dobló, pasando de 629 a 1.254 empleados. También elevó su volumen de producto un 53%, al comercializar cerca de 68.000 t.

Desde la compañía explican que, además de su entrada en el negocio agrícola, el incremento de las ventas viene impulsado por el crecimiento que ha experimentado el área industrial, un 14,4%. Precisamente este área representa el 83% de las ventas totales. El negocio de IV gama , que lo desarrollan las compañías Verdifresh y Mesturados Canarios , interproveedoras de Mercadona, creció un 14% al comercializar más de 35.000 t de producto (+9%). Por otro lado, la división de Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) , que produce tarritos de fruta, pouches de fruta y postres lácteos bajo la marca 'Hacendado', incrementó un 14,7% . En su caso, la puesta en marcha de la nueva planta de producción en Carlet -en la que el grupo ha invertido cerca de 18,5 M€- ha permitido dar respuesta al crecimiento de ventas de su principal cliente Mercadona, e iniciar la venta de sus productos en mercados como Estados Unidos, Alemania y Portugal.

En cuanto a la evolución del área agrícola, el Grupo se muestra muy satisfecho, ya que fue a finales de 2014 cuando decidió introducirse en este negocio a través de su filial Espace, cuando esta adquirió una participación del 34% de la compañía murciana Agromediterránea Hortofrutícola . Esta filial nació con el objetivo de cultivar materia prima adaptada a IV gama, y cuenta con más de 480 empleados y 10 fincas de producción, de unas 1.800 ha en total, que se sitúan en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Por otro lado, también dispone de la proveedora de plantas Hold Baby Plant, que le permite dar servicio a todas las fincas de manera eficiente.

Innovación e inversión continua

A lo largo de 2015, GAC ha continuado con su apuesta por la inversión y la innovación , y para seguir creciendo destinó 11 M€ . De este importe, 2 M los empleó en acciones de I+D+i, y fruto de estos trabajos en el último año desarrollaron 39 innovaciones o mejoras de producto. Entre ellas, la compañía destaca referencias como la 'Ensalada Capri', la primera ensalada de pasta de la compañía, o 'Go Lácteo', un postre en formato bolsillo y sin necesidad de refrigeración, que produce Alnut.

Para concluir, GAC quiere destacar su papel activo a la hora de construir una cadena agroalimentaria sostenible, y su fuerte vinculación con los proveedores del sector primario. En este sentido, explican que se basan en relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo, el objetivo es garantizar la máxima frescura y calidad. Así, en 2015 GAC adquirió 52.664 t de materias primas, envases y otros productos a 126 proveedores.



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