Abrir menú

Hero presenta una referencia de crema de cacao

Hero presenta una referencia de crema de cacao

Hero España entra en el segmento de cremas de cacao con el lanzamiento de una referencia en tarro de vidrio dirigida al público infantil. Según el comunicado emitido por la compañía, saca al mercado un producto elaborado con cacao y avellana bajo la marca 'Hero Supernanos', que contiene un 50% menos de azúcar y un 27% menos de grasas saturadas que las variedades tradicionales.

El nuevo producto se encuentra disponible en supermercados, así como en la tienda online de Hero. El lanzamiento estará apoyado por una campaña de publicidad en televisión y en medios digitales a partir de junio. Con este lanzamiento, Hero consolida su gama Supernanos dirigida a niños a partir de los tres años y continúa su apuesta por la innovación como uno de los pilares estratégicos de crecimiento en el segmento infantil.

El mercado de cremas de cacao, según datos Nielsen (TAM acumulado anual hasta octubre de 2015), cayó un 1,2% en volumen, hasta quedar situado en 19.333 t . Por el contrario, en valor creció un 0,6%, lo que generó unas ventas totales de 105,3 M€. Por marcas, 'Nocilla' lidera claramente el segmento con un cuota de mercado en valor del 45,7% (0,7 puntos porcentuales menos que en 2014), seguida de 'Nutella', cuya participación asciende al 29,3% (0,6 puntos porcentuales más que en el año anterior). Por lo que respecta a la MDD, su cuota se situó en el 24%, idéntico porcentaje que en el año móvil precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters