Abrir menú

Mantequerías Arias externaliza el 100% de su gestión logística con Logifrio

Centraliza su actividad logística en una plataforma única en Madrid

Mantequerías Arias externaliza el 100% de su gestión logística con Logifrio

Mantequerías Arias ha firmado un acuerdo con Logifrio Gestión Frigorífica para la externalización del 100% de sus servicios logísticos, ampliando así la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace 13 años, periodo en el que Logifrio ha llegado a manejar el 100% de las referencias de la compañía y a gestionar más de la mitad de los pedidos. Hasta la fecha, Mantequerías Arias asumía parte de su logística desde su centro de Burgos . Sin embargo, "los cambios producidos en el mercado en los últimos años y las tendencias de futuro han ido reduciendo la validez de este modelo". Según el anuncio de la compañía, la primera consecuencia de la firma de este acuerdo va a ser la centralización de toda la actividad logística de Mantequerías Arias en una única plataforma en Madrid , "mejor ubicada en relación a la localización de los clientes". La medida se enmarca dentro de los esfuerzos que Mantequerías Arias está llevando a cabo para mejorar la eficiencia y competitividad de su actividad en la Península Ibérica, "centrándose en su negocio principal: la fabricación y venta de quesos".

Ya el pasado mes de febrero, Arias anunciaba la reestructuración de la actividad de su fábrica de Ronda (Málaga), que se saldaba con la especialización de estas instalaciones en la producción de cuajadas industriales, trasladando a la planta de Burgos la producción de su queso fresco de leche de cabra 'Flor de Ronda'. La estructura fabril de Mantequerías Arias en España quedó configurada entonces por las mismas cinco plantas que venía explotando en Vegalencia (Asturias), dedicada a la producción de la gama 'Burgo de Arias', la mantequilla 'Arias' y el queso para untar 'San Millán'; Valladolid, donde elabora el queso de pasta prensada de leche cruda de oveja bajo la marca 'Boffard'; Albacete, donde produce quesos de pasta prensada de oveja 'Casa de Campo' (DO Manchego) y de cabra 'La Cabaña Cabra' y 'Flor de Ronda'; Burgos, que basa su producción principal en queso fresco tradicional 'Angulo' y quesos frescos ultrafiltrados; y las mencionadas instalaciones de Ronda. Según declara la compañía en el comunicado de prensa, la planta de fabricación de Burgos no se verá afectada por esta medida .

Logifrio es un operador logístico multi-temperatura líder en complejidad con 35 años de experiencia. Cuenta con 30 plataformas en la península Ibérica y las islas, y más de 450.000 m3 de capacidad instalada, lo que le permite dar cobertura en Europa a más de 20 países. Con una media de 400 vehículos en tareas de distribución todos los días llegan a más de 20.000 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters